Marc Márquez no solamente puede presumir de tener un legado increíble en la pista, también fuera de ella. Porque sus impresionantes hazañas en MotoGP le han servido para percibir contratos astronómicos, como el que tiene actualmente en Ducati, donde cobra un total de 12 millones de euros al año. Una cifra que le convierte en el mejor pagado de la categoría, empatado con Fabio Quartararo, que gana lo mismo en Yamaha. Pero es que en Honda ganaba todavía más.

En su momento se convirtió en el piloto mejor pagado de la historia del motociclismo, gracias a un vínculo de cuatro años de duración, a razón de 25 ‘kilos’ por cada uno de ellos, es decir, más del doble de lo que gana ahora. Un contrato al cual renunció cuando todavía le quedaban dos años de validez, para irse al Gresini Racing Team, y tener de nuevo una moto competitiva, que le permitiera pelear por ganar carreras, y estar en el podio habitualmente.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez 

Una jugada que le ha salido a la perfección, ya que el tiempo le ha acabado dando la razón. Y renunciar a este contrato no ha sido un impedimento para que pueda mantenerse como uno de los deportistas con más patrimonio en España. Porque según Forbes, tiene un patrimonio superior a los 80 millones, una cantidad astronómica, que le coloca en la decimoséptima fortuna más grande del país, por detrás de nombres ilustres como el de Juan Roig o Florentino Pérez.

Pero si hablamos de deportistas, tan solo hay uno que se coloca por encima de Márquez. Y estamos hablando de Rafa Nadal, quien se retiró hace unos meses después de una dilatada trayectoria en la élite, que le permitió embolsarse la impresionante cifra de 310 ‘kilos’. Es decir, prácticamente cuatro veces más que Marc, quien además de su desorbitado salario, también se ha llevado numerosos bonus este curso por sus excelentes resultados.

Y se ha filtrado que Ducati le ha pagado tres millones más por salir campeón de MotoGP, 1.650.000 euros por sus 11 victorias los domingos, 560.000 euros más por sus victorias en las Tissot Sprint y 280.000 euros por sus podios. Y esto, sin contar las ‘pole position’.

Los ingresos de Márquez se disparan gracias a los patrocinios

A todas estas ganancias de Márquez, también hay que añadir los patrocinios que tiene. Porque es la cara principal de Estrella Galicia, Shoei, AlpineStars, Audi, Imagin o Technogym, por mencionar algunas.

Sin olvidar que renunció a un contrato brutal con Red Bull cuando llegó al equipo oficial de Ducati, que es patrocinado por Monster, el gran rival.