Marc Márquez ha dejado paralizada su renovación con el Ducati Lenovo Team, a pesar de que ya estaba prácticamente cerrada. Pero ahora le han aparecido las dudas, después del primer Gran Premio de la temporada, que se celebró en Tailandia. Para empezar, por su estado físico, ya que todavía tiene algunas molestias en el hombro derecho, el mismo que se lesionó hace unos meses, y que le obligó a pasar por el quirófano por enésima vez en los últimos años.
Su prioridad es recuperarse al 100%, y mientras no esté de nuevo a su mejor versión, desea evitar distracciones. Además, se ha llegado a especular con su posible retirada cuando finalice el curso, momento en el cual expira su contrato. Porque si le quedan secuelas, y todavía tiene dolores, no descarta en absoluto una retirada. Sin descuidar que el rendimiento de la Desmosedici GP 26 no ha sido el todo convincente en estas primeras semanas.
Ya no son tan dominantes como lo eran hasta hace poco, y existe un debate interno, con Gigi Dall’Igna en el centro de las críticas. Es cierto que las concesiones no han ayudado, pero la moto tiene algunos problemas de fiabilidad, mientras el resto de fábricas han aprovechado para acercarse mucho. En especial, las Aprilia, que en el Circuito Internacional de Chang dominaron todo el fin de semana, con Marco Bezzecchi como principal amenaza.
Si en 2027, cuando habrá el cambio de reglamento dentro de MotoGP, no han podido solucionar esto, Márquez se planteará muy seriamente un cambio de aires. Tiene ofertas, como es lógico, aunque primero quiere esperar para ver cómo evoluciona la Ducati durante el año. Y, por último, otro tema que preocupa mucho a Marc es conocer quién será su nuevo compañero de equipo. Porque ya ha dejado muy claro que no desea compartir box con Pedro Acosta.
No tiene una buena relación con el piloto murciano, y solamente quiere tener a su lado a alguien que no ensucie el buen ambiente que se respira. Y, si es posible, que tampoco le ponga muchos problemas en la pelea por el título.
Márquez estaría encantado con la continuidad de Francesco Bagnaia
Por esta razón, para Márquez sería una excelente noticia que Francesco Bagnaia se quedara en el equipo. Es cierto que no son amigos, pero tienen una relación muy cordial, y no ha sido un rival duro para él en ningún momento.
El problema es que en Ducati parecen tener claro que ‘Pecco’ no merece continuar…
