Mientras se resuelve su futuro, Marc Márquez ya ha dejado muy claras sus exigencias al Ducati Lenovo Team para ampliar su actual contrato, que expira a finales de 2026. Y pide que le garanticen un sueldo todavía más alto, y continuar teniendo una moto competitiva, que le asegure poder pelear por victorias habitualmente, y por el título de MotoGP. Asimismo, también espera tener un compañero que no le incomode, y que respete el buen ambiente que se respira en el box.

Marc Márquez 

Para el de Cervera, no supondría ningún tipo de inconveniente la continuidad de Francesco Bagnaia, con quien tiene una buena relación. No son amigos, pero tampoco son rivales, y en ningún momento le ha dado pelea por el campeonato. Asimismo, ha sido un profesional, y no ha iniciado ninguna guerra interna para tratar de desestabilizar al ‘93’. Y sabe que, mientras el turinés sea su compañero, mantendrá su privilegio como piloto referencia de la fábrica.

Lógicamente, el ilerdense entiende los motivos que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi tienen para plantearse la despedida de ‘Pecco’, que no está justificando el elevado salario que percibe. Aquí es donde han aparecido nombres como los de Pedro Acosta o los de Marco Bezzecchi para ocupar su asiento a partir de 2027, dos opciones que el nueve veces campeón del Mundo se ha encargado de vetar. Porque espera que el elegido sea su hermano menor, Àlex Márquez.

Àlex Márquez 

No obstante, hay otra razón más por la cual Marc no quiere saber nada del murciano ni del piloto del Aprilia Factory Racing Team. Y esto se debe a que es plenamente consciente de que sus desembarcos implicarían que Valentino Rossi pasara mucho más tiempo dentro del box de Ducati, una cosa que desea impedir a toda costa. No considera necesario añadir más tensión y generar problemas, y espera poder estar tan tranquilo como lo ha estado hasta el momento.

Con Bagnaia no ha tenido este problema, pues ‘El Doctor’ se ha mantenido al margen, y Márquez cruza los dedos para que las cosas no cambien en un futuro próximo, con la llegada de uno de los pupilos del de Tavullia.

Márquez pide a Ducati prohibir la entrada de Rossi

Y Márquez ha exigido a Ducati que prohíban a Rossi la entrada al box del equipo oficial. Una cosa que es complicada, ya que ‘Vale’ es el propietario del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, uno de los dos equipos satélites que completan la estructura.

Pero Marc confía en poder imponer su ley, y que Tardozzi y Dall’Igna no se opongan a sus peticiones.