El mercado de la vigente temporada de la MotoGP ha tenido un movimiento que ha cambiado por completo la realidad de la parrilla, el fichaje de Marc Márquez por Gresini Racing. Tras una década en Honda, en la que ha sido capaz de conquistar ocho campeonatos del mundo, el piloto de Cervera ha decidido emprender una nueva aventura con una Ducati, con la que intentará regresar a sumar podios y victorias con regularidad, para soñar con otro Mundial.

Marc Márquez revoluciona la MotoGP

Es evidente que el cambio de Marc Márquez ha revolucionado por completo el mundo de la MotoGP, que ya está impaciente por ver hasta donde podrá ver el histórico competidor catalán. Grandes estamentos del motociclismo ya han dado su opinión sobre este movimiento, y el último en hacerlo ha sido Paolo Campinoti, propietario del Prima Pramac, y primer equipo satélite de DucatiCampinoti, en una entrevista concedida a Paddock TV, ha revelado, recientemente, que intentó fichar a Marc Márquez durante estos últimos meses.

Paolo Campinoti, director del Prima Pramac Racing, en el GP de Valencia / Foto: Europa Press
Paolo Campinoti, director del Prima Pramac Racing, en el GP de Valencia / Foto: Europa Press

"Márquez sigue siendo uno de los pilotos más fuertes, si no el más fuerte que existe. Yo estaba interesado en ficharlo, sin embargo, Ducati nos dijo que sí, pero solamente si era con un contrato de dos años", ha asegurado el dirigente italiano, que considera que el fichaje de Marc Márquez por poco tiempo puede ser contraproducente: ""Fichó por Gresini por un año, y en mi opinión puede ser todavía un elemento más disruptivo si no asumes que el ganador gana y luego se va. Parece una elección que podría ser cien por cien positiva para Ducati. Personalmente, no lo habría fichado con un contrato de un año. No veo mucho sentido tener a Márquez un año, porque a nivel de marketing tienes todo, pero un año lo veo un plazo demasiado corto".

"Jorge Martín vale más que Marc Márquez"

Pero estas no son las únicas declaraciones relevantes que ha concedido Paolo Campinoti en esta interesante entrevista. De hecho, se ha atrevido a hablar sobre el futuro de Marc Márquez, pensando en una posible salida de Gresini una vez haya terminado su contrato de un año. "Si tuviera que hacer un esfuerzo económico, y lo digo públicamente, lo haría por Jorge Martín, que vale más que Márquez, es más joven y además me cae muy bien y me gusta todavía más", ha asegurado el dirigente italiano.

Marc Márquez Jorge Martín Enea Bastianini Malasia Moto GP Sepang / Foto: EFE
Marc Márquez junto a Jorge Martín en el podio de Sepang / Foto: EFE

Unas palabras que alaban a su pupilo Jorge Martín y que sirven para empezar a pensar en el posible futuro de Marc Márquez una vez haya concluido su etapa en Gresini. En gran parte irá condicionado por los resultados que coseche, pero no es descabellado pensar que su etapa en Gresini será de solo un año.