Ver a Marc Márquez pilotando una Ducati será el principal aliciente de la próxima temporada de MotoGP. Después de toda una vida en Honda, el piloto de Cervera formará dupla en el equipo Gresini junto a su hermano Álex, una apuesta arriesgada, aunque según Marc Márquez ha sido tomada después de una larga reflexión. "No ha sido una decisión fácil, porque será un gran cambio en todos los aspectos, pero a veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y retarte a ti mismo para seguir creciendo", afirmó Márquez al oficializar la decisión.

El principal problema es que las dudas sobre la adaptación de Marc Márquez a la nueva moto son enormes. Todos los que la conocen, afirman que la Ducati es una moto muy especial que requiere un pilotaje muy particular. En estos momentos es imposible saber si Marc Márquez se adaptará rápido o no a su nueva moto y este punto marcará lo que le queda de carrera deportiva.

Jorge Martín Marc Márquez Pecco Bagnaia / Foto: Europa Press
Marc Márquez, junto a Jorge Martín y Pecco Bagnaia / Foto: Europa Press

Marc Márquez duda de Ducati

Y es que Marc Márquez quiere volver a ganar carreras, luchar de nuevo por el campeonato del mundo. Hasta su grave caída estaba haciendo historia y no quiere retirarse sin volver a subir a los podios y a ganar carreras, sobre todo porque, sobre el papel, sigue siendo el mejor piloto de todos. Este es el principal motivo por el que Márquez ha decidido cambiar de aires, buscar nuevos alicientes, pero no dudará en cambiar de nuevo si la Ducati no es lo competitiva que le han asegurado.

Marc Márquez sabe que tendrá una Ducati de segundo grado, ya que Gresini no deja de ser un equipo satélite. Los mejores avances serán para Bagnaia, del equipo principal, un inconveniente que le puede acabar pasando factura a la hora de pelear por el campeonato mundial. El de Cervera no lo aceptará. Quiere la mejor moto posible para seguir ganando.

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez, antes de empezar una carrera de esta temporada / Foto: EFE

Yamaha y KTM esperan a Marc Márquez

A todo ello se añade que hay dos escuderías que le están esperando con los brazos abiertos, Yamaha y KTM, que en esta ocasión han tenido que renunciar a Marc Márquez por la situación contractual de sus actuales pilotos. La situación cambiará dentro de un año si Márquez aparece en el mercado, por lo que irán a por él si detectan que el de Cervera no está cómodo en su nuevo equipo.

Ducati, pues, solo tendrá una oportunidad de asegurar a Marc Márquez para el largo plazo. Si la moto funciona y el piloto se adapta, podríamos estar ante el inicio del resurgimiento más esperado, lo que pondría a Ducati en el epicentro mediático. Si fracasa, Márquez se irá a buscar la gloria a otro equipo. Es su obsesión, y no parará hasta conseguirlo.