Solo unas horas más tarde de la inesperada derrota del Barça en el campo del Girona (2-1) que ha cedido el liderato de la Liga al Real Madrid, Joan Laporta, ya como precandidato, ha empezado campaña presentando su proyecto: Defensem el Barça. Lo ha hecho desde la nueva base, en el corazón de Barcelona, con un largo parlamento en el que ha querido destacar todo el trabajo hecho durante estos últimos cinco años. Y con una premisa clara: defender el Barça por encima de todo. Hacerlo para "salvar el club, culminar el Spotify Camp Nou, alcanzar nuevas cotas deportivas y garantizar que el club continúe siendo de sus socios y de sus socias".

"Ganaremos la Liga contra todo y contra todos"

Para Joan Laporta, el trabajo realizado durante su anterior etapa como presidente ha sido inmaculado, con un proyecto deportivo que pronto cosechará sus frutos. Laporta lo tiene muy claro, incluso con los complicados últimos resultados. "Tenemos un equipo humano en el primer equipo de fútbol que es un tesoro. Conozco a Flick, a Deco y al vestuario. Os diré una cosa: ¡ganaremos esta Liga! Será una Liga contra todo y contra todos. En el ámbito extradeportivo es evidente que hay círculos de poder que no casamos con él". 

Presentació president FC Barcelona Laporta / Foto: Carlos Baglietto
Laporta, durante el acto de presentación de su candidatura a presidente del Barça / Foto: Carlos Baglietto

De esto también quiere defender Laporta al Barça. De aquellos que "hacen una campaña de desprestigio constante a 600 km de aquí" y "de algunos árbitros que no se entiende que ahora que hay tanto apoyo tecnológico haya un criterio que siempre perjudica al Barça". Fiel a su estilo, Laporta no se ha cortado a la hora de criticar las recientes decisiones arbitrales que tanto han indignado a los culés. "Históricamente, ha sido siempre así y ya contamos con todo esto", ha añadido en este sentido. 

La resurrección del Barça con un dardo a la oposición

Laporta ha dejado claro que el suyo "será un proyecto de continuidad". Y que llegar hasta aquí a costado: "No ha sido fácil revertir esta situación. Hemos tomado decisiones dolorosas, cambios profundos, pero hemos tenido siempre a los socios y las socias al lado. El Barça ha renacido porque es un club único". El trabajo más complicado ya está hecho y ahora hay un futuro esperanzador en el horizonte. "Lo más difícil ya lo hemos superado; ahora vienen años que si continuamos por este camino, estoy convencido de que viviremos una de las etapas más gloriosas de la historia del Barça", ha detallado el expresidente blaugrana.

Presentació president FC Barcelona Laporta / Foto: Carlos Baglietto
El acto de presentación de 'Defensem el Barça' / Foto: Carlos Baglietto

Tampoco ha faltado la mención implícita a la oposición. "Tenemos que defender al Barça de gente que se piensa que es una empresa, no una institución. Se tiene que buscar el equilibrio entre la emoción y la organización. Defendemos que el Barça no caiga en manos de gente sin experiencia que podrían destrozar el club y que lo vuelvan a llevar a la ruina", ha señalado el precandidato culé. No ha dicho nombres, pero tampoco ha hecho falta. Todo el mundo entendía hacia quién iban dirigidas. Ahora sí, la campaña electoral empieza a entrar en estado de ebullición. Esto solo acaba de empezar.