Una de las grandes noticias en el Barça durante las últimas semanas es el excelente rendimiento que ha mostrado Marc Bernal. Después de más de un año alejado de los terrenos de juego, su regreso no fue nada sencillo. Para empezar, por la elevada competencia que existe en el centro del campo, que provocó que se tuviera que conformar con jugar únicamente en los minutos finales, o en los partidos contra rivales claramente inferiores.

Y cuando tuvo la oportunidad de ingresar al césped, su nivel dejó muchas dudas, mostrándose muy lejos de las expectativas. Las dudas que existían en torno a su progresión estaban totalmente justificadas, y era lógico que mucha gente pensara que no sería capaz de explotar el enorme potencial que atesora, después de una lesión de rodilla tan grave. Por suerte, Hans-Dieter Flick siempre ha confiado plenamente en sus condiciones físicas y técnicas.

Hansi Flick 

En enero llegó a estar cerca de hacer las maletas, y se especuló con una cesión al Ajax de Ámsterdam, al Benfica, o, sobre todo, al Girona, donde sí que le garantizaban un rol protagonista. Pero Flick evitó su marcha, y le garantizó que podría tener más continuidad en el segundo tramo del curso. Y ha cumplido con su palabra, dándole al ‘22’ muchos minutos, en especial, después de la lesión de Frenkie de Jong, y viendo la pobre aportación de Marc Casadó.

Bernal ha sido el elegido para acompañar a Pedri González, Dani Olmo y Fermín López en el centro del campo, y ha completado algunas actuaciones magníficas. Además, ha mostrado una de sus principales virtudes, que es su capacidad para llegar al área rival, marcando un total de cuatro goles, una cifra sensacional. Lógico que ya haya mucha gente que se atreva a pedir a Luis de la Fuente que le dé una oportunidad en la selección española absoluta.

Luis de la Fuente 

La perla de la Masía ha demostrado que está preparada para poder ayudar a ‘La Roja’, y si mantiene esta progresión, puede ser una de las sorpresas en las convocatorias.

De la Fuente no tiene previsto incluir a Bernal en sus planes

Sin embargo, desde el diario ‘Marca’ han afirmado que De la Fuente todavía no tiene previsto incluir a Bernal en sus planes. Evidentemente, no pierde de vista su situación, y ha quedado asombrado con la importancia que ha adquirido en el Spotify Camp Nou, siendo todavía juvenil.

Pero dispone de muchas alternativas para el centro del campo, y no tiene espacio para el futbolista del Barça en estos momentos.