El Espanyol está a un solo paso de sellar la permanencia este domingo en su visita al Leganés y Manolo González no piensa en otra cosa. El conjunto perico ya ha superado el umbral de 40 puntos que popularmente se atribuye a la permanencia, pero las matemáticas todavía no certifican que el Espanyol jugará en Primera División la próxima temporada y, por lo tanto, el objetivo del conjunto perico es sellarla.
En este sentido, el técnico blanquiazul ha adelantado que "mañana no iremos a empatar, iremos a ganar. Saldremos a ganar sabiendo que es un rival muy duro", pero se ha enfrentado a una cuestión que le ha sacado de quicio cuando se le ha planteado no alcanzar la permanencia matemática en Butarque y sí este próximo jueves en el derbi contra el Barça: "No todo gira en torno al Barça", ha rematado el gallego.
Una vez más, excepcional Manolo González defendiendo los intereses del #RCDE ante la bochornosa pregunta del periodista de TV3. Una más.
— Álvaro (@Asalarik) May 10, 2025
"No tot gira al voltant del Barça" como resumen de la situación políticosocial de tantos y tantos clubes catalanes en sus respectivos deportes. pic.twitter.com/ayBqTh1PsH
Manolo González: "El partido del Barça ahora mismo me da bastante igual"
"A mí el partido del Barça ahora mismo me da bastante igual", ha empezado Manolo. El preparador perico ha sentenciado que "no miro más allá" del partido contra el Leganés porque "yo quiero salvarme lo antes posible. Si puede ser mañana, mejor".
En este sentido, con el Espanyol con la permanencia a tiro este miércoles, Manolo González ha considerado que "la pregunta es bastante lógica" porque "cualquier socio del Espanyol se quiere salvar mañana". Por esta razón, el exentrenador del filial ha concluido que "preguntar por el Barça cuando jugamos dentro de 5 días no le encuentro mucho sentido, la verdad".

El Leganés necesita los tres puntos como el comer
Mientras que el Espanyol tendría el objetivo prácticamente alcanzado con tan solo sumar, el Leganés necesita los tres puntos como el comer. El conjunto pepinero es el penúltimo clasificado y un resultado que no sea el de los tres puntos cavaría su tumba en vista de que le separan cuatro puntos de la salvación.
Con todo, aparte de Espanyol, los madrileños todavía tienen choques por delante que perfectamente pueden ganar. La cita inmediata después de la visita de los blanquiazules es la visita al Villarreal, partido que, a priori, se presenta como muy complicado. Con todo, seguidamente, jugará en el campo de Las Palmas (18.º) y acabará recibiendo al Valladolid (20.º).