Manolo González es un entrenador que nunca se muerde la lengua. Y este viernes lo ha vuelto a demostrar en la rueda de prensa previa al Espanyol - Barça del sábado, en la que ha roto, en parte, el intento del club blanquiazul de enviar mensajes de concordia, asumiendo que una parte de la afición está muy molesta con el fichaje de Joan Garcia por el Barça. "El tema Joan García me da bastante igual. Prefiero valorar temas deportivos. No voy a entrar a valorar a Joan García ni a nada", ha afirmado Manolo González.

El entrenador, en cambio, ha sido contundente cuando ha sido cuestionado por la instalación de redes detrás de las porterías, a la espera de un recibimiento de la afición muy hostil con Joan Garcia. "Lo que está pasando aquí es que está esperando todo el mundo a que el Espanyol la cague para meterle mano por algún lado, pero eso no va a pasar. Y lecciones no, lecciones de comportamiento no. Por favor. Tengo muchos amigos del Barcelona que me dicen y yo les digo que cuando vino Luis Figo al Camp Nou... No están en condiciones de dar lecciones a nadie".

Manolo González Espanyol Girona
Manolo González, en  un partido del Espanyol / Foto: EFE

Manolo González, convencido que habrá un ambiente de derbi normal

El entrenador del Espanyol, además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto al comportamiento que tendrá la afición blanquiazul. "Lo del campo tampoco no lo entiendo demasiado, parece que venga la gente y les peguemos cada semana. Llevo un año y pico entrenando y aún no hemos matado a nadie. No entiendo esta historia de qué pasará en el campo, no pasará nada. La gente es consciente de lo que nos jugamos y el comportamiento es excelente".

"El aficionado va a apretar, lógicamente, aquí no vamos a venir con un ramo de rosas al partido. Es de sentido común. Igual que cuando vamos al Camp Nou nos cantan a Segunda... no pasa nada. Son cosas de rivalidad. Como pasa en un Sevilla-Betis. La gente ha de ser consciente que el primer perjudicado es el club, el equipo y el aficionado. Si pasa algo que no debe pasar, los hinchas no podrán entrar al campo. Es un año muy bonito, para disfrutar".

Victor Garcia Verdura àrbitre
Victor Garcia Verdura, árbitro designado para el Espanyol - Barça / Foto: Europa Press

A Manolo González no le gusta la designación arbitral 

Otro de los temas relevantes de la previa del derbi ha sido la designación de Víctor García Verdura, un árbitro catalán, una decisión que no ha gustado a Manolo González. Tendría que estar al margen, pero creo que es un error. A partir de aquí son cosas que no tienen demasiado sentido. Son ganas de generar una polémica donde no haría falta. Igual que yo tomo decisiones en la alineación y me puedo equivocar, en el Comité también las toma. No podemos ir con el pecho para fuera y después que nos vuelva en contra. Creo que es un error que el árbitro sea catalán, se podría haber evitado. Espero que la presión que tenga este chaval que tendrá para pitar mañana no le venga en contra”.

Para Manolo González, la designación de un árbitro catalán puede ir en contra del Espanyol, por la presión añadida que tendrá Garcia Verdura si perjudica al Barça. “No es necesario. Es un partido que es meter una presión al colegiado porque haga lo que haga se le va a disparar a él. Si en un partido normal ya está mirado por encima, imagina mañana. Imagina si el Espanyol sale beneficiado... mejor irte de Catalunya”.