El Manchester United ha vuelto a protagonizar un inicio de temporada desastroso, a pesar de la inversión realizada, otra vez más, en traer nuevos refuerzos. Rubén Amorim pidió múltiples caras nuevas, en especial, para la parcela ofensiva, y pagaron mucho dinero en cracks como Bryan Mbeumo, Matheus Cunha o Benjamin Sesko, que por ahora no han dado el rendimiento deseado. Y los resultados siguen siendo un absoluto desastre.
Un problema que amenaza con costarle el cargo al entrenador portugués, quien está cerca de ser despedido, si no consigue revertir la situación actual. Y en Old Trafford de nuevo apostarán por encontrar una solución a base de talonario, incorporando a cracks que puedan mejorar el nivel competitivo de la plantilla. En este sentido, un nombre del cual no consiguen olvidarse es el de Fede Valverde, que se mantiene como una de las grandes obsesiones.
Quieren pescar otra vez en el Real Madrid, como ya hicieran en el pasado con Raphaël Varane y con Casemiro, y en esta ocasión, se han fijado en el astro uruguayo. No necesita ningún tipo de presentación, pues estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, y uno de los baluartes del proyecto de Xabi Alonso, como ya lo fue previamente para Carlo Ancelotti. Por ese motivo, Florentino Pérez rechazó la oferta que presentaron por él en verano.
La entidad inglesa quiso probar suerte y ofreció 80 millones de euros fijos y 20 más en variables para lograr que pudiera salir del Santiago Bernabéu, una propuesta que fue rechazada al instante. Y ahora, volverán a intentarlo, pero poniendo más dinero encima de la mesa, pues pueden llegar a pagar un total de 120 ‘kilos’, que convertirían al ex de Peñarol de Montevideo y del Deportivo de La Coruña en uno de los traspasos más caros de la historia de la Premier League.
Sin embargo, cuesta creer que permitan a Valverde decir adiós, ya que sería muy complicado encontrarle un recambio de absolutas garantías. Y debilitaría una zona, el centro del campo, donde existen muchos problemas.
Valverde tampoco está interesado en ir al United
Asimismo, Valverde tampoco se muestra especialmente seducido con la idea de abandonar el Madrid y aterrizar en el United, un equipo que le puede garantizar un salario muy superior, pero que no disputa la Champions Legue desde hace algunos años, y no pelea por títulos.