El Manchester United todavía tiene muchas labores pendientes en este mercado estival, después de una temporada para el olvido. Aunque lograran llegar a la final de la Europa League, acabaron perdiendo contra el Tottenham Hotspur, y en la Premier League se quedaron más cerca del descenso que de clasificarse a competiciones europeas. Pero Rubén Amorim confía en poder completar una mejor campaña, si bien considera que para lograrlo necesitan muchos fichajes estelares.
De momento, ya ha podido conseguir que firmen a Bryan Mbeumo y a Matheus Cunha, pero no está satisfecho, y pide muchas más novedades. Y uno de los objetivos que ha marcado a la directiva es la de una estrella del Barça, que encajaría a la perfección en su estilo de juego, y que considera que podría convertirse en una pieza clave en las alineaciones. Se trata de Marc Casadó, quien precisamente ha estado protagonizando muchas especulaciones recientemente.
No acaba de tener claro el rol que deberá de aceptar esta campaña a las órdenes de Hans-Dieter Flick, después de haber sido una de las grandes revelaciones durante el año anterior. Perdió la titularidad, y no pudo recuperarla, aunque sí que fue importante en las rotaciones, antes de caer lesionado. El problema es que este año tendrá todavía más difícil poder disponer de minutos, ya que Marc Bernal está prácticamente recuperado, y Pablo Paéz ‘Gavi’ ha presentado sus credenciales en la pretemporada.
Todo esto ha provocado que el futuro del centrocampista nacido en el año 2003 sea una verdadera incógnita. No hay que olvidar que en el Camp Nou siguen necesitando concretar alguna venta importante, y el ‘17’ ha aparecido como uno de los candidatos, después de la negativa de Ronald Araújo y de Marc-André ter Stegen a irse. No obstante, Joan Laporta y Deco tan solo se plantearían abrirle las puertas si es a cambio de una cantidad importante de dinero.
Para ser más exactos, 65 millones de euros es la cifra que el Barça ha exigido al conjunto inglés para iniciar las conversaciones por Casadó.
El United se retira de las negociaciones por Casadó
El United, acostumbrado a pagar grandes cantidades, esta vez no ha querido volverse loco y ha optado por retirarse de las negociaciones por Casadó, al considerar que el precio que exige el Barça es demasiado elevado.
Por su parte, el futbolista catalán tampoco se había mostrado especialmente interesado en salir.