Los problemas financieros del FC Barcelona siguen haciendo estragos en la directiva blaugrana a la hora de la incorporación de refuerzos que ha solicitado Xavi Hernández. Hasta el momento, Joan Laporta ha conseguido hacerse con los servicios de Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, a coste cero, y un Oriol Romeu que, por lo menos, ha sido el plan D del Barça, ante las complicaciones para llegar a un acuerdo por los principales objetivos. Si bien es cierto que Vitor Roque, será futbolista culé, no llegará hasta enero, cuando acabe la temporada con el Athletico Paranaense.

Desde el club saben que necesitan más refuerzos si quieren dar un paso más allá y, al menos, competir en la Champions League, que es el próximo gran reto del Barça. No obstante, ante la falta de poderío económico que sí que tienen otros equipos de la Premier League, los catalanes no pueden hacer más que resignarse y ver como todos sus objetivos para este mercado de fichajes, siguen desfilando sin aterrizar en la ciudad Condal. Y es que, ahora, uno de los jugadores que tenía Xavi en su agenda, va a fichar por el Manchester United.

Joan Laporta presentacion Gundogan / Foto: Europa Press - Felipe Mondino
Joan Laporta en la presentación de Ilkay Gündogan / Foto: Europa Press - Felipe Mondino

El United se hace con un objetivo del Barça

Los red devil siguen armando una plantilla que tiene pinta de ser muy competitiva, de cara a los próximos grandes retos. Después de un segundo tramo de temporada espectacular, los chicos de Erik Ten Hag, consiguieron acabar terceros en la clasificación y meterse en Champions League.

El nuevo United quiere volver a ser ese equipo poderoso y temible y uno de los más grandes, no solo de Inglaterra, sino de Europa, como ya lo fue en sus mejores épocas. Y lo cierto es que está realizando un mercado de fichajes espectacular con incorporaciones como las de André Onana, Mason Mount o Rasmus Højlund que llegan para dar un salto de calidad a la plantilla.

Sofyan Amrabat Fiorentina / Foto: Europa Press
Sofyan Amrabat durante un partido con la Fiorentina / Foto: Europa Press

Sin embargo, el técnico neerlandés quiere más, y ha pedido a Sofyan Amrabat para reforzar el centro del campo. El centrocampista marroquí había sonado para apuntalar la medular de un FC Barcelona, que sigue sin poder fichar, y ahora son los ingleses los que están cerca de atar al jugador de la Fiorentina.

Amrabat, refuerzo de lujo para Ten Hag

Los mundiales suelen ser un gran escaparate para algunos de los futbolistas más desconocidos, y si no que se lo digan a un Amrabat que, desde que acabara el de Qatar, ha estado envuelto en un sinfín de rumores sobre un posible traspaso. Lo cierto es que él y su selección fueron una de las revelaciones del prestigioso torneo, y le ha valido para situarse en el radar de los mejores clubs.

Erik Ten Hag Manchester United aplaude / Foto: EFE - Adam Vaughan
Erik Ten Hag aplaudiendo durante un partido del Manchester United / Foto: EFE - Adam Vaughan

Ten Hag es consciente de que la sala de máquinas de su Manchester United es la zona más débil y ve en Amrabat una pieza fundamental para consolidarse en el centro del campo y luchar por todos los títulos. El perfil del marroquí es muy completo, destacando por sus capacidades defensivas en el pivote, pero con grandes dotes para iniciar el juego. Un fichaje de auténtico lujo para el United, para competir de tú a tú, con Manchester City y Arsenal. Amrabat cambiará la violeta de la Fiorentina por la roja del Manchester.