El Manchester United y el Barça han entrado en un conflicto de intereses. Ambos equipos, con realidades muy distintas, tanto en el aspecto deportivo como en el económico, tienen en común el mismo objetivo para reforzar a sus respectivas plantillas de cara al año que viene. En el caso de los blaugrana, con unas maltrechas arcas, Deco sabe que deberá hacer encaje de bolillos para elevar el nivel de los suyos, porque tendrá que dar salida a algunos de sus activos, sin debilitar demasiado a su club, para que entren caras nuevas.

Sin embargo, sabe que en el terreno deportivo, a lo que deberá apelar el portugués, está por delante de los red devil. Eso sí, en el aspecto económico, los de Manchester pueden elevar el precio de salida, ya que poseen una cantidad ingente de dinero. Los de Old Trafford siguen buscando, a base de talonario, la manera de volver a 'aquellos maravillosos años' de Sir Alex Ferguson, en los que eran uno de los equipos más temidos del Viejo Continente. Una fórmula que, por el momento, no ha dado frutos.

Xavi Hernandez y Erik Ten hag en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Xavi Hernández y Erik ten Hag en el Camp Nou / Foto: Europa Press

El United y el Barça fijan el mismo objetivo

Sea como fuera, los de Erik ten Hag, están dispuestos a entrometerse en el objetivo del FC Barcelona para reforzar el centro del campo, Joshua Kimmich. El alemán es uno de los grandes centrocampistas de Europa, por su polivalencia, entre muchas otras virtudes, y se encuentra en su último año de contrato con el Bayern de Munich. Una situación que lo ha puesto en el escaparate, y que lo convierte en objeto de deseo de los grandes clubs del Continente, que quieren 'pescarlo' a un bajo coste.

Según informa fichajes.net, el United está dispuesto a superar la oferta que pondría sobre la mesa el Barça para llevarse el gato al agua y fichar al jugador de 29 años. Desde el Allianz Arena tampoco verían con malos ojos una venta, conscientes de que es la última oportunidad de sacar algo de dinero por su futbolista, en caso de que siga sin renovar. El Bayern de Munich ya le ha puesto precio a la salida de Kimmich, y en el Manchester ya saben que deberán poner encima de la mesa 50 'kilos' para sacar al alemán de la Bundesliga, según el citado medio.

Joshua Kimmich Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Al Barça se le complica la llegada de Kimmich

Una cifra, de 50 millones, que dadas las dificultades económicas por las cuales atraviesa el FC Barcelona, complican el aterrizaje de Kimmich en la ciudad Condal. El interés de los blaugrana en Kimmich viene de mucho tiempo atrás, cuando Xavi Hernández solicitó su llegada ante la salida de Sergio Busquets. El alemán también se ha dejado querer en más de una ocasión por los culés, asegurando que su ídolo futbolístico es el técnico egarense. No obstante, ante la irrupción del United, a Deco se le cierran las puertas de conseguir su llegada.