El Manchester United quiere acelerar la operación salida pensando en el mes de enero, y tiene a varios jugadores en la plantilla que son un dolor de cabeza para Erik Ten Hag, debido a que no cuenta con ellos. El caso más significativo de todos es el de Jadon Sancho, que no juega ningún partido desde el pasado mes de enero, y parece complicado que vuelva a pisar un terreno de juego, al menos mientras no pida perdón públicamente por su actitud. Una cosa que no tiene previsto hacer.

También es delicado el asunto Antony, quien fue denunciado por su expareja, y está en trámites judiciales, razón por la cual fue apartado del grupo, hasta que resolviera sus problemas. Y en el vestuario hay muchas otras piezas que están obligadas a abandonar Old Trafford, al no entrar en los planes del técnico neerlandés. Aquí podemos destacar a Harry Maguire, a Scott McTominay, a Donny Van de Beek, a Amad Diallo… y también a Anthony Martial.

La contratación de Rasmus Hojlund en verano dejó sin espacio en los esquemas al internacional francés, que se ha tenido que conformar con un papel totalmente residual, disputando únicamente un total de 248 minutos repartidos en ocho partidos, consiguiendo un gol y una asistencia. Su contrato finaliza en 2024, y por lo tanto queda libre en el mes de junio, aunque el conjunto inglés tiene una opción para prolongarlo hasta 2025, y así evitar que salga a coste cero.

Pero primero tendrán que encontrar a un comprador para el ganador del Golden Boy en el año 2015, quien llegó a la Premier League siendo considerado como una de las promesas más interesantes del panorama mundial. Es por ello que han iniciado los contactos con otras instituciones para intentar colocar al internacional francés, y entre las entidades que han recibido la llamada de la directiva ‘red devil’ se encuentra el Barça.

Joan Laporta tiene la oportunidad de firmar a Martial a un precio anecdótico, a pesar de que en su momento el United tuvo que pagar prácticamente 80 millones de euros para sacarlo del AS Mónaco.

Martial, el sustituto de Lewandowski

Martial podría convertirse en el sustituto de Lewandowski en el Camp Nou, quien no acaba de estar al 100%, y ha comenzado a tener problemas físicos, probablemente debido a su avanzada edad, 35 años.

Junto a Vítor Roque, sería el encargado de convertirse en la referencia ofensiva del Barça.