El Barça tiene decidido un fichaje totalmente inesperado, y que llegará el próximo verano. Xavi Hernández ha solicitado más caras nuevas para la parcela defensiva, y en especial ha puesto énfasis a la llegada de un lateral zurdo que pueda dar descanso y rotarse con Alejandro Balde. Porque el ‘3’ no puede jugarlo todo, y necesita dosificarse, a pesar de que sea titular indiscutible. Además, esta temporada ya ha tenido problemas físicos, aunque fueron leves.

Y el técnico catalán se encontró con un serio dolor de cabeza: no hay nadie que pueda suplir al hispano-dominicano. Después de la marcha de Jordi Alba al Inter de Miami de la Major League Soccer, esa posición ha quedado huérfana. Marcos Alonso ha sido el elegido para asumir ese rol, pero la realidad es que no es una alternativa de garantías, y ha sido muy criticado por el rendimiento que ha mostrado. De hecho, en el anterior curso jugó habitualmente como central.

Sin olvidar que pronto cumplirá los 33 años, de modo que el ex del Real Madrid, del Chelsea, de la Fiorentina, del Sunderland y del Bolton Wanderers ya está en la recta final de su trayectoria. En el Camp Nou no tienen intención de volver a renovar su contrato, que expira en el mes de junio, y por lo tanto será una de las primeras salidas que se produzcan. Eso obligará a Joan Laporta a tener que encontrar a un nuevo crack para la banda.

No obstante, no disponen de mucho dinero para fichar, y el presidente no cree que merezca la pena gastarse una parte del presupuesto en incorporar a un futbolista que será suplente de Balde. Por ello tiene decidido apostar por una solución económica, que consistiría en dar una oportunidad a una pieza que actualmente se encuentra jugando cedido en otro club. Su nombre es Álex Valle, y en pretemporada ya logró llamar la atención de Xavi.

Ingresó a La Masía siendo un niño, formando parte de la generación de Pablo Paéz ‘Gavi’, Ilias Akhomach, Aleix Garrido o Ángel Alarcón, y en el Barça han quedado asombrados con la progresión que ha experimentado, motivo por el cual decidieron que lo mejor era que abandonara el filial, y compitiera en una categoría más alta que Primera RFEF.

Valle asombra en las filas de la UD Levante

Durante la segunda parte del curso anterior, Valle estuvo en las filas del Andorra, y este año defiende los colores de la UD Levante, donde se ha convertido en uno de los mejores defensas de La Liga Hypermotion.

Y esto ha provocado que el Barça tenga previsto darle una oportunidad al defensa de 19 años.