La salida de Ilkay Gündogan hacia el Barça, el Manchester City la palió con la llegada de Mateo Kovacic, pero, desgraciadamente para los intereses de Pep Guardiola, el técnico catalán se ha tenido que despedir de otra figura clave para su esquema: de la de Kevin de Bruyne. El futbolista belga ha caído lesionado y se espera que permanezca un buen tiempo apartado de los terrenos de juego.

Por esta razón, Txiki Begiristain, director deportivo de la entidad inglesa, se ha decidido a buscar en el mercado a un futbolista que, salvando las distancias, pueda 'hacer de De Bruyne' mientras el ex del Wolfsburgo esté indispuesto. En este contexto, varios nombres propios han sido vinculados con el club citizen, pero el último que aparece en las publicaciones de la prensa inglesa es el de Matheus Nunes.

Matheus Nunes cono los Woles jugando contra el Liverpool en un partido de HACE Lagar / Foto: Europa Press
Matheus Nunes, durante un partido con el Wolverhampton contra el Liverpool de HACE Lagar / Foto: Europa Press

Matheus Nunes, uno de los futbolistas firmados por Jorge Mendes

El futbolista portugués del Wolverhampton es uno de los nombres que estuvo vinculado con el FC Barcelona cuando el club blaugrana, con la intermediación de Jorge Mendes, estuvo a punto de pescar en el Molineux Stadium. De hecho, aparte de Nunes, quien acabó estando a un paso de recalar en el Camp Nou fue su compañero de equipo y compatriota Rúben Neves, pero, finalmente, Xavi Hernández desestimó su llegada.

Con Matheus Nunes habría sucedido una cosa parecida, siendo ahora Guardiola quien estaría convencido de reclutarlo para el City. Así lo confirma el periodista de Sky Sports, David Ornstein, que, además, revela que ya se habría enviado una primera oferta formal desde el Etihad Stadium.

Pep Guardiola, entrenador Manchester City / Europa Press
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Europa Press

El Wolverhampton rechaza 50 millones de euros por Matheus Nunes

Concretamente, la propuesta de traspaso del club citizen habría sido de 50 millones de euros, pero varias fuentes afirman que este montante económico habría sido considerado insuficiente por el Wolverhampton y, por lo tanto, rechazado. Matheus Nunes, con contrato con su club hasta el verano de 2027 y un valor de mercado de 45 millones de euros, parece requerir una oferta considerablemente más alta para cambiar de equipo.

Mientras tanto, mientras Mendes estaría a punto de mover a uno de sus clientes del Manchester City al Barça como lo es Joao Cancelo, el 'superagente' portugués podría acabar teniendo otro negocio en la parte skyblue de Manchester aparte de Bernardo Silva. Sea como sea, todo dependerá de que el Manchester City estire su oferta.