La fidelidad de Leo Messi al Barça después de 14 años en el primer equipo no admite discusión. El futbolista, que por el camino ha ganado cinco Balones de Oro y una retahíla de títulos, habría podido hacer las maletas en más de una ocasión. Pero su voluntad siempre ha sido triunfar vestido de blaugrana y celebrar victorias en el Camp Nou.

Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, ha verbalizado lo que mucha gente ya daba por hecho. El City le presentó una oferta a Messi, pero no consiguió que el delantero argentino acabara haciendo las maletas para cambiar Barcelona por Manchester. Khaldoon Al Mubarak ha reconocido este interés durante una conferencia.

El poder económico del City convertía a Messi en un objetivo goloso, pero Pep Guardiola ya desmintió que empujara al club a sondear al jugador: "No es verdad. Acabará su carrera en el Barça".

Ferran Soriano, director ejecutivo de los citizens, también admitió durante el pasado mes de marzo que nunca podrán fichar a la estrella del Barça: "Nosotros haremos sin él nuestro camino, que será más difícil porque es el mejor jugador de la historia".

Según Mundo Deportivo, el Barça ya trabaja en una nueva renovación del contrato de Messi, que finaliza en el 2021. La voluntad del club es ampliarlo una temporada más, hasta el 2022. A día de hoy, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros, pero se podría marchar gratis el verano del 2020 si quiere dar un paso al lado y fichar por un club que no sea de élite.