La gran temporada de Dani Alves en la Juventus ha tenido recompensa. El Manchester City se ha interesado en sus servicios, según The Guardian y The Telegraph, y pagará un total de 5,7 millones de euros al campeón italiano para fichar al exjugador del Barça.

El futbolista, que se marchó el verano pasado del club blaugrana sin dejar ninguna cantidad económica en las oficinas del club, acaba contrato con la Juventus en el 2018. El club inglés, sin embargo, ha visto en él a un jugador de presente más que interesante y, según han informado los propios medios británicos y el ESPN, vestiría la camiseta citizen a partir de la próxima temporada.

El mal negocio del Barça

De confirmarse la noticia, la Juve haría un negocio que el Barça no supo hacer. Alves ya ha demostrado en la Serie A y en la Champions League que todavía está al nivel que exige la máxima competición y prueba de eso es que el Ciry estaría dispuesto a abonar más de 5 millones de euros por un jugador de 34 años.

Con sólo un año, el club de Turín ha sabido aprovechar el potencial económico de uno de los considerados mejores laterales derechos del mundo a pesar de su edad. Una situación similar pasará este verano con Sandro, cuya venta dejará, como mínimo, 6 millones de euros al Málaga un año después de ficharlo a coste cero.

El reencuentro de dos viejos conocidos

Después de las marchas de Sagna y Zabaleta, Pep Guardiola tenía claro que necesita dos laterales derechos de nivel que se adapten a su juego y mejoren el rendimiento de equipo. Parece que uno de ellos será Kyle Walker, jugador del Tottenham de 27 años, pero el otro será un viejo conocido del técnico de Santpedor.

Dani Alves y él se reencontrarán después de ganar 14 títulos juntos durante su época conjunta en can Barça. El defensa cumplirá, en Manchester, su voluntad de jugar en la Premier League después de su aventura en Italia. La conexión Alves-Guardiola se volvería a repetir después de cuatro años separados.