El Manchester City ha decidido olvidarse de Raphinha, y no presentará ninguna oferta para sacarlo del Barça. Aunque era un jugador que parecía interesar a Pep Guardiola para cubrir la baja de Riyad Mahrez, que también ha decidido irse a Arabia Saudí, finalmente han descartado la posible contratación del internacional brasileño. Prefieren estudiar otras alternativas que sean más interesantes, por desgracia para Xavi Hernández.

Porque el técnico de Terrassa había recuperado la esperanza en poder perder de vista al ‘22’, un jugador que no entra en sus planes, y que considera que es tóxico para el ambiente que se respira en el vestuario, debido a la poca profesionalidad que ha demostrado tener en algunos momentos. Por ejemplo, cuando le ha tocado ser sustituido en varios partidos, dejando una imagen lamentable, marchándose sin saludar a nadie y propinando golpes al asiento.

Sin embargo, hay otra estrella azulgrana que sí gusta mucho en el Etihad Stadium, y por la cual pretenden hacer una oferta astronómica para que salga del Camp Nou. Y es que Frenkie de Jong es una petición del entrenador de Santpedor, que considera que sería un reemplazo ideal para Ilkay Gündogan, quien precisamente ha hecho el camino inverso. Pees a haber fichado ya a Mateo Kovacic, todavía quiere firmar a un nuevo centrocampista más.

Y el elegido para ello es el crack neerlandés, que ha sido uno de los futbolistas más destacados en el Barça durante la última campaña. Estuvo muy cerca de hacer las maletas, después de que Joan Laporta y Mateu Alemany llegaran a aceptar una propuesta del Manchester United, pero decidió seguir. Ahora, en cambio, podría verse tentado por el salario que le ofrecen los ‘skyblues’, que es considerablemente superior al que tiene actualmente.

Además, le garantizan un proyecto ultra competitivo, que puede pelear por todos los trofeos. El City ya tiene preparados 90 millones de euros para intentar comprar al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II.

De Jong, elegido cuarto capitán del Barça

No obstante, el Barça no tiene intención de vender a De Jong, a diferencia del pasado verano. Xavi considera que es una pieza indispensable en los esquemas, y es el elegido para ocupar el pivote defensivo, y asumir el rol de Sergio Busquets, que ha acabado en el Inter de Miami.

Una muestra de la confianza que hay en el ‘21’ es el hecho de que haya sido designado como cuarto capitán de la plantilla. Pero Guardiola no pierde nada por intentarlo…