En el pasado, Pep Guardiola mostró un fuerte interés por un crack del Barça que consideraba que era prioritario para el Manchester City. Y es que uno de los grandes problemas que el conjunto inglés ha tenido durante los últimos años se encuentra en la demarcación de lateral izquierdo, donde no han encontrado a un especialista de absolutas garantías. Y el entrenador catalán ha hecho todo tipo de experimentos en esa zona, probando a muchos jugadores.

Nathan Aké, Rico Lewis o Matheus Nunes son algunos de los nombres que han llegado a asumir ese rol, aunque ha sido Josko Gvardiol quien ha tenido más minutos en la banda. Una posición donde no se acaba de encontrar del todo cómodo, pues prefiere actuar en el eje de la retaguardia. Y en verano, hicieron una fuerte inversión para sacar a Rayan Aït-Nouri del Wolverhampton Wanderers, una apuesta que por ahora no ha dado el resultado deseado.

El último experimento del técnico de Santpedor ha sido utilizar a Nico O’Reilly, centrocampista de tan solo 20 años, como lateral zurdo, y aunque haya estado a un buen nivel, no acaba de convencer por completo. Todos estos factores habían provocado que en el Etihad Stadium llegaran a tener el nombre de Alejandro Balde anotado en la lista de obsesiones, y trataran de cerrar un acuerdo con Joan Laporta y con Deco en el pasado, si bien no fue posible.

Alejandro Balde
Alejandro Balde

Desde el Barça consideraban imprescindible al hispano-dominicano, que se afianzó en el primer equipo de la mano de Xavi Hernández, quitándole la titularidad a una leyenda como Jordi Alba. Y ha seguido siendo indispensable para Hans-Dieter Flick, con el cual fue capaz de recuperar su mejor versión, mostrando su impresionante velocidad y su proyección ofensiva, y mejorando a la hora de defender, que siempre ha sido su gran punto débil.

No obstante, Guardiola ahora ya se ha olvidado por completo del defensor nacido en el año 2003, y ha comenzado a estudiar otras vías, por una razón de peso.

Las constantes lesiones de Balde provocan que el City descarte su contratación

La principal razón que se esconde detrás de la pérdida de interés que el City ha tenido con Balde se debe a las constantes lesiones que le han acompañado durante los últimos años. Alguna de ellas, de carácter muy grave.

Sin ir más lejos, actualmente se encuentra de baja.