A medida que pasan los días, se van conociendo más detalles de uno de los contratos más importantes de la historia del fútbol, el que liga a Leo Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, con el PSG, un fichaje relámpago e inesperado, pues se llevó a cabo pocos días después de darse por hecha la continuidad del argentino en las filas del FC Barcelona, el club de su vida.

Finalmente, el Barça tildó la renovación como imposible, lo que provocó que el PSG atará a Leo Messi, para formar una delantera de ensueño junto a Neymar y Mbappé.

Rueda de prensa messi, PSG, Paris, el president Nasser Al-Khelaifi - Efe

Leo Messi, con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG / EFE

El Mundial de Qatar, el gran sueño de Messi

Leo Messi nunca ha escondido que sus dos grandes objetivos antes de colgar las botas pasan por ganar otra vez la Champions League, "la copa linda" y, sobre todo, intentar ganar el Mundial de Qatar con Argentina. Estos sueños parecían ser un imposible, pero el jugador vuelve a creer en ellos tras fichar por el PSG, donde tendrá a su lado a una plantilla llena de estrellas, y tras alzar la Copa América en Brasil.

Es por ello que en las negociaciones entre los representantes del París Saint-Germain y Jorge Messi, la selección argentina salió en varias ocasiones, pues Leo Messi dio órdenes a su padre y representante de priorizar a la albiceleste, hasta el punto de incluir en el contrato un par de cláusulas innegociables, dos condiciones secretas hasta ahora, pero que finalmente han acabado siendo públicas.

Messi feliz Argentina Copa America EFE

Messi, tras ganar la Copa América contra Brasil / EFE

Dos cláusulas en clave argentina

 "Prioridad para la prestación a la selección argentina de fútbol en cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos". Esta es la primera cláusula que los Messi obligaron al París Saint-Germain a añadir en el contrato, tal y como ha adelantado el portal argentino Infobae. En ella, Leo Messi quiere dejar por escrito que siempre priorizará un partido de la selección argentina que del PSG. De hecho, ya lo ha demostrado, pues en este último parón de partidos internacionales ni siquiera se ha planteado no disputar el último para llegar fresco al que será su debut en el Parque de los Príncipes, en un duelo contra el Clermont.

"Facilitación para que cualquier miembro del personal sanitario, médico o asistencial del departamento de selecciones nacionales del fútbol argentino tenga acceso a todas las instalaciones del PSG para atenderlo frente a cualquier consulta", logró añadir Jorge Messi en el contrato ante la sorpresa de los representantes del París Saint-Germain. 

Según algunos medios franceses, la publicación de estas cláusulas no ha sentado del todo bien a algunos miembros de la plantilla del PSG. Y es que sin dudar sobre la grandeza de Messi, no hay que olvidar que en el vestuario del club francés hay un buen número de estrellas mundiales que están obligadas a priorizar al PSG antes que a su selección.

 

Imagen principal: Leo Messi, en su debut con el París Saint-Germain / EFE