Cuando llegó al banquillo del Barça, Xavi Hernández tenía que tomar una serie de decisiones con el fin de recuperar la ilusión al barcelonismo. Poco a poco, el técnico egarense ha conseguido que los blaugrana vuelvan a tener un equipo competitivo para luchar por todos los títulos posibles, pero ha tenido que prescindir de varios jugadores para hacer encajar a nuevos.

Desde que Xavi es el entrenador, ha habido cambios en todas las posiciones. Joan Laporta ha cerrado ventas que han sido buenas operaciones para la economía del club, pero otras, no tanto. El caso de Francisco Trincao se ha convertido en un mal negocio para los culés. El Barça se quiso deshacer de él, y lo ha conseguido, pero seguramente por una cantidad económica inferior a la esperada.

Trincao Sportin Lisboa / Foto: EFE - Miguel A. Lopes
Francisco Trincao, celebra un gol marcado con el Sporting de Lisboa / Foto: EFE - Miguel A. Lopes

Trincao ya es jugador del Sporting de Lisboa al 100%

El Sporting Club de Portugal ha activado la opción de compra que tenía por Francisco Trincao de 7 millones de euros y, el extremo portugués, deja de ser jugador del Barça definitivamente, según informa el diario Sport. No pudo triunfar con la camiseta blaugrana, pero después de pasar por el Wolverhampton inglés y el conjunto de Lisboa, finalmente, Trincao empieza a tener un peso fundamental en el Sporting.

Con esta venta definitiva, el Barça recupera parte de la inversión que hizo por el futbolista, que ya es propiedad de los portugueses. ¿A pesar de todo, Laporta podría haber ingresado más dinero por Trincao? La mencionada fuente añade que hay varios clubs europeos destinados a pagar más de 25 millones de euros por un Trincao que, probablemente, acabe demostrando su talento lejos del Barça.

Trincao Barça Elche EFE
Trincao se lamenta de una ocasión fallada cuando vestía la camiseta del Barça / Foto: EFE

Otro mal negocio del Barça

No es la primera vez que el Barça ingresa menos dinero de lo previsto por un futbolista suyo en un traspaso. Ni es la primera vez que un jugador sale del Camp Nou en busca de más minutos y acaba teniendo un peso muy destacado en otro equipo. Y, por Trincao, Joan Laporta ha hecho mal negocio, ya que se lo sacaron de encima rápido para liberar masa salarial, pero ahora, hay clubs que están dispuestos a pagar mucho más que los 7 millones que ha abonado el Sporting de Lisboa.

El fracaso mayor de los blaugrana en los últimos años ha sido el de Antoine Griezmann, porque llegó gracias un traspaso multimillonario que superaba la barrera de los 100 millones de euros, y acabó volviendo al Atlético de Madrid por una cantidad muy inferior, de la mano de un Laporta que buscaba una salida urgente para el francés. Ahora, el gran beneficiado no ha sido el Atlético de Madrid, sino el subcampeón portugués. Trincao se desvincula definitivamente del Barça.