La foto de llegada ha sido necesaria para designar quien ha sido el vencedor de la décima etapa del Tour de Francia. La igualdad entre Magnus Cort y Nicholas Schultz permanecería hasta el último centímetro, pero finalmente, se ha certificado que ha sido Cort el más rápido en recorrer los 148,1 kilómetros entre Morzine y Megéve con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 50 segundos.

Luis León Sánchez había hecho soñar

Aunque la victoria se ha debatido entre al danés y el alemán, Luis León Sánchez ha hecho soñar momentáneamente en romper una sequía de cuatro años sin ninguna victoria española en el Tour de Francia. 'Luisle', sabedor que sus 38 años lo privarían de las opciones de llevarse una victoria al sprint — "he perdido reprís", decía — ha atacado desde lejos. A aproximadamente a 11 kilómetros del final de la etapa, se ha posicionado primero y parecía que podría revalidar la primera posición española que consiguió Omar Fraile en el aeródromo de Mende, en 2018.

Sin embargo, lo atraparían Lennard Kämna, Matteo Jorgenson, Dylan van Barle y los propios Schultz y Cort. Todos ellos venían como aspirantes a llevarse esta décima entrega del Tour, pero finalmente, han sido los dos protagonistas del ajustadísimo final en Megéve quienes conseguirían sobrepasar al ciclista murciano, que ha acabado firmando una meritoria tercera posición.

Pogacar mantiene el maillot amarillo por 11 segundos

A 38 kilómetros de la meta ha decidido atacar el italiano Alberto Bettiol consiguiendo 20 segundos sobre los 24 perseguidores y 7,25 minutos con relación al pelotón. Entonces, a su paso se encontraría una manifestación que detendría las pedaladas durante 15 minutos. Todos los ciclistas pies en el suelo.

Tadej Pogacar podio maillot amarillo Tour de Francia / Foto: Guillaume Horcajuelo - EFE
Tadej Pogacar, celebrando que todavía mantiene el maillot amarillo sobre el podio / Foto: Guillaume Horcajuelo - EFE

Después de la reanudación, el alemán Kämna lo atraparía con la mirada puesta en dar caza a Tadej Pogacar en la general. Si bien acababa la novena etapa siendo líder con un cojín de 39 segundos, el esloveno atraviesa el ecuador del Tour de Francia a 11 segundos del propio Kämna, que amenaza en la entrada del Tour de Francia de lleno a los Alpes. Lo hará este miércoles durante los 151 kilómetros que separan Albertville de Col du Granon Serre Chevalier.