Noventa minutos de angustia y nervios en el banquillo del Real Madrid. El conjunto blanco, que ha acabado llevándose los tres puntos con uno ajustado 3 en 2, ha sufrido de lo lindo en su propio templo, ante un Valencia encomiable. Pero con 10 jugadores, los de Pako Ayestarán, no han conseguido acabar con la esperanza blanca.

De momento, vivos. En la capital española todavía hay confianza. A sólo un punto de diferencia de los azulgranas, y con el Atlético fuera de la carrera, seguirán soñando con arrebatarles el título de la liga en el último suspiro. Todo ha ido de un pelo. El conjunto mediterráneo acostumbra a romper planes. Con un historial de cuatro partidos sin perder – cuatro empates – el año pasado ya fueron los responsables que los blancos se quedaran fuera de la competición.

El partido

Con el primer silbido se han desencadenado 15 minutos de tormenta. Control, toque, del Real. Pero entonces los visitantes se han empezado a sentir bien con la pelota. Sin crear peligro, han mantenido a raya los de Zinedine Zidane. Sumado a la actuación de Diego Alves, entre los tres palos, el primer gol no ha llegado hasta un centro de Marcelo, rematado por Ronaldo con un chute cruzado.

Toni Kroos, en un gran estado de forma, se ha convertido en el director de la orquesta, asumiendo el papel del ausente Luka Modric. Mientras tanto, el Valencia sumaba una oportunidad a partir de una indecisión defensiva y Dani Parejo rozaba el palo. En medio del sufrimiento para sacar la pelota del área de Kiko Casilla, y a pocos minutos del descanso, Benzema ha conseguido cristalizar una ocasión polémica. Primero anulada por fuera de juego, después reclamada por los jugadores, y finalmente contabilizada. Dos a cero.

A pesar de la desventaja, Ayestarán ha seguido confiando en sus hombres. Alves ha desplegado todo su recital y minutos más tarde sus compañeros se lo han agradecido con un chute desde la frontal de Rodrigo Moreno que ha acabado sacando las telarañas de la casa de Casilla. Dos a uno. Pero una contra ha hecho reaparecer a Cristiano, que ha vuelto a alejar el marcador (3 a 1).

La tranquilidad, a medias. A sólo 10 minutos del silbido final, los valencianos han inquietado a la capital con un golazo del portugués Andre Gomes. El ambiente se ha caldeado entre los suplentes, que saltaban de celebración. La decisión arbitral posterior, dejando al equipo con un hombre menos, les indignaba y les hacía volver a sentar en la silla a los jugadores. Y después, el final. Zidane y los suyos han encajado manos y se han marchado aliviados al vestuario a pensar ya en la última jornada, contra el Deportivo.

 

Los goles

1-0 Cristiano

2-0 Benzema

2-1 Rodrigo

3-1 Cristiano

3-2 André Gomas