El Real Madrid vuelve a tropezar en el Santiago Bernabéu, ahora perdiendo contra el Betis (0-1). El conjunto andaluz ha cortado la racha blanca de 73 partidos seguidos marcando y también dejan a los de Zinedine Zidane tres puntos más lejos del Barça.

Valencia y Levante ya se habían llevado un punto del Bernabéu, resultados que descolgaron al conjunto blanco, pero con esta nueva derrota el Madrid se aleja a siete puntos del Barça en sólo cinco jornadas. Ni siquiera la victoria revitalizante en San Sebastián y la reaparición de Cristiano Ronaldo después de la sanción han desencallado al Madrid, que ha naufragado contra el Betis.

Al Madrid le ha faltado acierto durante todo el partido y también la fortuna a la que ha estado habituado las últimas temporadas. Antonio Adán, portero del Betis y exportero del conjunto madrileño, ha sido el auténtico héroe del partido junto con el goleador Tonny Sanabria. El portero bético ha parado una ocasión tras otra, convirtiendo en estériles los muchos esfuerzos del Madrid.

Y es que el acierto a que nos tiene acostumbrado el Madrid, y más con Cristiano Ronaldo, ha desaparecido completamente. Cuando todo parecía que acabaría en un reparto de puntos con un empate a cero, en el cuarto minuto de los cinco añadidos de la segunda mitad, ha llegado el inesperado gol del conjunto visitante.

El paraguayo Sanabria, futbolista criado en las categorías inferiores del Barça, le ha dado una inmensa alegría al Betis y a su exequipo. El delantero, con un cabezazo espléndido, ha confirmado el gran partido de los hombres de Quique Setién y ha firmado el primer triunfo del Betis en el Bernabéu en dos décadas.

Este resultado complica la Liga para el Real Madrid. Ahora su desventaja respecto del Barça ya es de siete puntos. Queda mucha temporada, pero el vigente campeón ya no depende de sí mismo para revalidar el título.