Marco Asensio entrega a Julen Lopetegui su primera victoria al frente del Real Madrid. Un doblete del mediocampista mallorquín, sumado al gol de Gareth Bale, sirven para remontar contra una Juventus de Turín más rodada en Washington (3-1).

El duelo entre madridistas e italianos llegaba descafeinado por la baja de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués ya se entrena con la 'Juve', pero lo hace en Italia, al lado de los mundialistas y lejos de la mayoría de sus compañeros, que agotan los últimos días de gira por Estados Unidos. Además, el partido amistoso no servía para cicatrizar una herida que se volvió a abrir en los cuartos de final de la Champions.

El Madrid, con tres futbolistas del filial, volvía a ponerse ante el espejo para comprobar si la falta de gol empezaba a derivar en trauma. El campeón italiano, más enchufado, ha conseguido romper el 0-0 antes del primer cuarto de hora aprovechando un error de Dani Carvajal, que ha desviado un centro lateral de Joao Cancelo para engañar a Keylor Navas y marcar el primer gol del partido. La suerte le daba la espalda a un equipo que no disparaba entre palos.

Karim Benzema, capitán, era inofensivo porque no tocaba ninguna pelota. La Juventus, llena de caras conocidas, tenía las ideas más claras. El Madrid, sin embargo, ha encontrado el gol del empate en su primera ocasión. Bale ha cazado una pelota en la frontal del área rival para enviar un disparo a la escuadra del portero Wojciech Szczęsny.

Los cambios al descanso han revitalizado al equipo de Lopetegui, Vinícius y Asensio han liderado el cambio de ritmo. El mediocampista, hoy delantero, ha demostrado que está preparado para asumir una parte de la responsabilidad que recaía sobre las espaldas de Ronaldo. Sus dos goles, desde dentro del área y en menos de diez minutos, han dado la vuelta al marcador. La Juventus pagaba su falta de contundencia en defensa.

Los jóvenes del Madrid han pasado con nota la prueba de Washington después de la derrota contra el Manchester United en Miami. La Roma será el último rival de los blancos en esta gira antes de que cojan el vuelo de vuelta para jugar el trofeo Santiago Bernabéu contra el Milan con la mirada clavada en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.