En el día de su cumpleaños, Pablo Machín ha querido rebajar la euforia de cara al próximo partido en Anoeta contra la Real Sociedad. El técnico soriano ha recordado el potencial que tiene el equipo Txuri-urdin y ha opinado que el hecho de que hayan cambiado de entrenador supone "una nueva desventaja" para el Girona, ya que el conjunto vasco saldrá con una nueva mentalidad. El entrenador del Girona ha explicado que Douglas Luiz no viajará con la expedición gerundense debido a un proceso gripal que lo ha tenido apartado de los entrenamientos a lo largo de la semana.

Machín también ha querido destacar el hecho de convocar al jugador del Peralada Sory con el primer equipo, considerando que "si pensamos que no tiene nivel no contaríamos con él en un partido tan importante". El técnico es consciente de los rivales directos que el Girona tendrá hasta a final de temporada para conseguir el objetivo de entrar en Europa y ha asegurado que estos "nos lo pondrán muy complicado".

Palabra de Machín

Rival: "Yo creo que todos los equipos nos jugamos alguna cosa. Pensar que un equipo con tanta historia como la Real no saldrá motivado o no intentará dar el 100% es un grave error. La capacidad de los futbolistas que tienen es incuestionable. Los futbolistas con los que nos enfrentaremos tienen mucha calidad y cuentan con el revulsivo de tener un entrenador nuevo y de volver a su estadio. Si hay diferencia clasificatoria entre el Girona y la Real, eso quiere decir que nosotros hemos competido muy bien y por encima nuestras posibilidades".

Situación de la Real: "Si mirara las estadísticas, la Real tiene unos números muy buenos pero alguna cosa pasa cuando no se corroboran en la clasificación. Lo que se indudable es que potencial tiene, es un equipo que marca muchos goles, maneja las jugadas a pelota parada, tiene muchas ocasiones... y eso quiere decir que tienes buenos futbolistas".

Cambio de entrenador en la Real: "Se tiene que tener claro que lo fundamental somos nosotros. No despreciemos a nadie, siempre necesitamos referencias de lo que suele hacer el rival, de sus virtudes y de algún defecto que podamos aprovechar. Si el entrenador es nuevo dará matices diferentes que ahora nosotros podemos desconocer, y eso es una desventaja para nosotros. Tenemos que seguir nuestro plan de actuación habitual, tenemos claro que jugando como lo hemos hecho a lo largo de la temporada tenemos posibilidades de ganar en cualquier campo".

Betis y Sevilla: "Cuando me hablas de estos equipos y nos ponemos a su nivel pienso que nos lo pondrán muy complicado. Hemos hecho alguna cosa en estas jornadas que tiene mucho mérito. Hoy por hoy la clasificación dice que el Betis es nuestro gran rival ante el objetivo ambicioso que nos hemos marcado. Todavía queda mucha Liga, el Betis no ganará todos los partidos y no será el único rival que tendremos para conseguir una plaza europea".

¿El Girona vive mejor bajo presión?: "Yo soy el primero que tengo y la envío a los jugadores. Los retos ambiciosos siempre se portan mucho mejor que la presión de conseguir el objetivo de alcanzar la categoría. Creo que lo tenemos que ver como un lujo".

Douglas Luiz: "Ha tenido un proceso vírico y no está en condiciones. Esperamos que la semana que viene pueda estar con el grupo. La entrada de Sony es sobre todo por la baja de Olunga, que sigue recuperándose".

Sony: "Si no tuviera nivel no contaríamos con él para venir a un partido tan importante. Lo hacemos porque creo que nos puede aportar alguna cosa. He tenido que dejar fuera a otros futbolistas pensando que el beneficio para el grupo será tener alternativas más ofensivas".