El Girona quiere seguir mejorando el histórico debut en Primera división y reafirmarse en el gran inicio de temporada que está llevando a cabo. Una victoria este próximo domingo contra el Getafe en Montilivi (12.00h / BeIn Sports) podría ser el salto a Europa y estar entre los seis primeros clasificados. Pablo Machín, el entrenador del Girona, ha afirmado por este motivo "ganar es lo único en que pensamos".

En referencia a la euforia existente en el entorno rojiblanco, el técnico de Soria ha admitido que "estamos en una situación privilegiada". A todo eso también ha afirmado que le gusta que "la afición sueñe y sea ambiciosa", pero ha avisado de que "tenemos que seguir compitiendo igual de bien".

Sobre la cita contra los madrileños, Machín ha remarcado que será "un partido muy difícil" y que "la palabra que puede definir al Getafe es competitividad". Y ha añadido: "Es un equipo que une la experiencia en Primera y el esfuerzo y la dificultad que supone haber estado en Segunda".

Con respecto al hecho de que el Getafe y el Girona se encuentren en la parte alta de la clasificación a pesar de ser dos equipos reciente ascendidos en la máxima categoría del fútbol español, el entrenador del conjunto gerundense ha destacado que "dice mucho del nivel que tiene la Segunda división" y que "el trabajo se está haciendo bien en los dos clubs". "Es un orgullo poder volver a enfrentarnos en la mejor Liga del mundo", ha concluido.