Dos goles de Luis Suárez, ambos de penalti, han clasificado al Inter de Miami a semifinales de la Leagues Cup. El conjunto dirigido por Javier Masherano se ha impuesto al Tigres (2-1) en un partido en el que Leo Messi ha sido baja y Jordi Alba se ha lesionado.
Luis Suárez se echa el equipo a la espalda...
Tras lesionarse el 2 de agosto, Messi reapareció el pasado fin de semana contra Los Angeles Galaxy con una nueva masterclass. Disputó solo 45 minutos, pero fueron suficientes para que el astro argentino le diera la victoria a los suyos con un golazo marca de la casa y una asistencia estratosférica a Luis Suárez. Sin embargo, Messi acabó el encuentro con molestias, las cuales le han obligado a perderse el duelo ante el Tigres. "Preferimos no arriesgar y no retroceder de nuevo en el tiempo e ir a lo seguro", ha explicado Javier Morales, asistente del entrenador Javier Mascherano, en la rueda de prensa posterior al partido.
Ante la ausencia de Leo Messi, ha sido Luis Suárez quien se ha echado el equipo a la espalda. Desde los once metros, el uruguayo le ha dado la victoria y la clasificación para semifinales al Inter de Miami. El primero de sus dos goles ha llegado en el ecuador de la primera mitad y tras un penalti provocado por Jordi Alba. Con un chut a su derecha y a media altura, Suárez ha superado a Guzmán, que pese a adivinar el lado, no ha podido hacer nada para evitar el 1-0.
Luis Suárez no falla desde el punto penal 😮💨🇺🇾 pic.twitter.com/riUwtL0W0b
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 21, 2025
Los primeros 45 minutos no han tenido color: el dominio y la superioridad del Inter de Miami han sido incontestables. Con unos Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y Rodrigo De Paul entonados, la baja de Leo Messi, el mejor jugador de la historia, no se estaba notando en exceso. Sin embargo, en la segunda mitad, el guion del partido cambiaría por completo.
... Y aparece al rescate del Inter de Miami
Jordi Alba, que había sufrido un golpe en los últimos instantes de la primera parte, ha tenido que ser sustituido, mientras que Mascherano ha sido expulsado por sus protestas al árbitro. Además, la versión de Tigres ha sido otra muy distinta, creciendo hasta el punto de encerrar al Inter Miami en su campo e igualando la contienda por medio de Ángel Correa.
¡Lo empataron los Tigres! 🐯
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 21, 2025
¡Angelito Correa! ¡¿Quién más iba a ser?! 😇⚽️
Watch @InterMiamiCF 🆚 @TigresOficial second half live with #MLSSeasonPass on @AppleTV 📺 https://t.co/Si4HnjBgmt pic.twitter.com/dBE5JRIcgr
Finalmente, cuando todo se encaminaba a la tanda de penaltis, Luis Suárez ha vuelto a aparecer para hacer el definitivo 2-1, de nuevo desde los once metros. Tigres ha rozado el empate en el descuento con un cabezazo de Iván López que ha tocado los dos postes, pero la suerte le ha sonreído a un Inter Miami que se medirá al Orlando City en semifinales.