Luis Suárez seguirá siendo el delantero centro del Barça hasta el 2022. El futbolista uruguayo renovará en los próximos días con el club azulgrana, alargando su compromiso actual tres años, según ha informado el presidente Josep Maria Bartomeu en una entrevista concedida a los medios uruguayos Radio Visión y Cadena Celeste.

"La renovación de Suárez ya está hecha. Sólo quedan pequeños detalles. Luis seguirá en Barcelona y en los próximos días lo anunciaremos. Quizás, quién sabe, como un regalo de Navidad. No para él, que ya sabe que seguirá, sino para los aficionados del fútbol. Para ellos es un personaje importantísimo, que forma parte de este Tridente espectacular que tenemos en el club y que ayudan a que todo funcione en el equipo", ha señalado Bartomeu confirmando el acuerdo.

Además, el presidente blaugrana ha dado más datos sobre el nuevo contrato del delantero uruguayo: "Ampliaremos el contrato hasta donde lo permite la ley. Pero el objetivo es que Suárez esté en el Barça hasta el Mundial de Qatar. Queremos que sea por más años pero de momento firmará hasta el 2022. Se tiene que respetar la ley, que establece un máximo de cinco años por contrato. Queremos que Suárez esté en el club durante muchos años y cuando se retire, siempre será bienvenido en el Barça. Nos gustaría que se quedara para siempre en Barcelona".