El juzgado de instrucción número 6 de Valencia ha abierto una investigación para aclarar si Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pagó el año 2015 la reforma de su casa con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la que entonces era presidente.

El juzgado ha abierto diligencias después de la denuncia de Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia en las últimas elecciones de la RFEF, aunque retiró su candidatura antes de los comicios, según informa la Cadena SER. De momento, no hay nadie imputado en la causa.

Según la denuncia, Rubiales habría acumulado una deuda de 120.000 euros por la reforma de su domicilio con la arquitecta Yasmina Eid-Mached. Posteriormente, habría adjudicado el proyecto de la Casa del Futbolista a la mismo arquitecta, instándola a que se cobrara la deuda con parte de los importes facturados por el proyecto de la asociación de jugadores.

En la denuncia consta que Rubiales comentó a Eid-Mached que un 40% de la primera factura de la Casa del Futbolista se destinaría a pagar las obras de su casa. La arquitecta ya ha sido citada a declarar el miércoles 12 de septiembre en Valencia y afirma que Rubiales la agredió cuando era candidato a la RFEF porque ella se negó a devolverle el dinero.