El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha insistido este martes que hay que respetar "la presunción de inocencia" de Andreu Subies, vicepresidente económico de la entidad y expresidente de la Federación Catalana de Fútbol, detenido y puesto en libertad por la Guardia Civil dentro del 'caso Soule'.

Rubiales, sin embargo, ha asegurado que si el catalán es declarado culpable será "implacable". El máximo mandatario del fútbol español ha defendido que Subies es una persona "que ha declarado durante veinte minutos y ha sido puesta en libertad sin ningún tipo de restricción a su libertad", hecho que "es muy importante".

La junta directiva de la RFEF decidió este lunes mantener el cargo del vicepresidente económico y rechazó poner su cargo a disposición del organismo federativo.

El 'caso Soule'

Caso 'Soule' es el nombre de una supuesta trama de corrupción en el sí de la Federación Española, por la cual se detuvo el presidente de esta entidad, Ángel María Villar, en julio del 2017.

Además de Subies, en la operación que tuvo lugar el 30 de octubre también se detuvo y se puso en libertad al exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol, Josep Contreras, propietario de la empresa Tastavins S.L, encargada de las obras de las sedes territoriales de la Federación.