Luis de la Fuente tampoco regalará nada a nadie. A pesar de haber trasladado que mantendrá su apuesta por el bloque habitual que tantas alegrías ha dado recientemente a ‘La Roja’, esto no significa que esté dispuesto a premiar a los jugadores que no han hecho los méritos necesarios para continuar siendo convocados. No le temblará el pulso a la hora de dejar fuera a las piezas que no hayan cumplido con las expectativas, o que no estén completando buenas actuaciones en sus clubes.
Ya lo ha demostrado con Álvaro Morata, quien era el capitán y uno de sus protegidos, pero ha desaparecido de sus planes por culpa del escaso protagonismo que ha tenido en el Como de Cesc Fàbregas. Una situación que se puede repetir con Robin Le Normand, quien todavía puede presumir de haber sido el futbolista más utilizado por el técnico de La Rioja desde que reemplazó a Luis Enrique, hace ya más de tres años, convirtiéndose en un fijo.
De hecho, fue el seleccionador quien insistió a la Real Federación Española de Fútbol para que hablaran con él, y le convencieran de que representara a España, y no a Francia, su país de origen. En ese momento, todavía defendía los colores de la Real Sociedad, donde se consolidó en la élite, y se acabó convirtiendo en uno de los mejores defensores de toda La Liga EA Sports, protagonizando un traspaso millonario al Atlético de Madrid.
Participó en la conquista de la Eurocopa, teniendo un papel decisivo, y parecía estar confirmado para viajar a Estados Unidos, Canadá y México. Por desgracia, su situación ha cambiado radicalmente, y por culpa de las lesiones y de su irregularidad, las cosas se han complicado enormemente. Ha perdido su puesto en los sistemas de Diego Pablo Simeone, y la falta de minutos ha hecho que De la Fuente se plantee muy seriamente dejarlo fuera.
Como aseguran desde ‘RMC Sport’, ya ha hablado personalmente con Le Normand, para comunicarle que, si no vuelve a ser importante en el Metropolitano, tendrá que animar a sus compañeros desde casa.
Marc Pubill puede quitarle el puesto a Le Normand también en ‘La Roja’
El responsable de que Le Normand haya dejado de ser titular en el Atleti tiene nombre y apellido. Se trata de Marc Pubill, quien llegó para jugar como lateral derecho, pero a quien Simeone ha reconvertido al eje de la retaguardia, con un resultado excepcional.
Y también puede ser el verdugo de su compañero en la convocatoria de ‘La Roja’, ya que ha hecho méritos para que De la Fuente le dé una oportunidad próximamente.
