Luis de la Fuente ha tenido que realizar muchos cambios en la convocatoria por culpa de las lesiones, y también hay muchas incógnitas en la alineación que presentará para enfrentarse a Georgia. Porque España no podrá contar con Rodrigo Hernández, Fabián Ruiz, Dani Carvajal, Nico Williams ni Lamine Yamal, que a priori deberían de ser absolutamente imprescindibles. Y tampoco estarán Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López o Álvaro Morata, en comparación con la anterior lista.
Habrá muchas sorpresas en el once inicial que presente el seleccionador, y el tridente ofensivo sufrirá una gran revolución. Ferran Torres será probablemente el gran beneficiado, y compartirá ataque con Mikel Oyarzabal, con un puesto vacante por el cual se pelearán Yeremy Pino, Jesús Rodríguez y Álex Baena. Y en el centro del campo, lo más probable es que Martín Zubimendi y Mikel Merino sigan acompañando a Pedri González.
La portería será para Unai Simón, aunque no se descarta que el entrenador de La Rioja premie a David Raya por su gran nivel. Y en la defensa, Marc Cucurella y Robin Le Normand son los únicos que repetirán, pues en el lateral derecho entrará Pedro Porro. Y la baja de última hora de Dean Huijsen, por molestias musculares, obliga a tener que encontrar a un nuevo compañero para el central del Atlético de Madrid, quien parece ser indispensable.

En este sentido, todo llevaba a pensar que el elegido sería Pau Cubarsí, la opción más lógica. Mucha gente viene pidiendo desde hace tiempo que De la Fuente apueste por él como el nuevo líder de la defensa, ya que nunca ha tenido un papel protagonista en ‘La Roja’. Y aunque no viva su mejor momento en el Barça, donde ha recibido sus primeras críticas, parecía ser el favorito para ocupar el sitio que ha quedado libre por las molestias del futbolista del Real Madrid.
Sin embargo, el entrenador español nuevamente demostrará que no acaba de confiar en el ex del Girona. Porque se decantará por otra alternativa que le resulta más convincente.
Dani Vivian entrará en el lugar de Huijsen
Y las últimas informaciones aseguran que será Dani Vivian quien ocupará el puesto de Huijsen, y acompañará a Le Normand en la alineación que De la Fuente presentará para jugar contra Georgia. Una nueva indirecta a Cubarsí, quien parece complicado que pueda ser titular en el Mundial de 2026, si todo sigue igual.

No es la primera vez que el defensa del Athletic Club de Bilbao le quita el sitio al jugador de 18 años, pues en la Eurocopa también entró en la lista antes que él.