Luis de la Fuente ya tiene en su mente la alineación ideal de ‘La Roja’. Evidentemente, todavía falta mucho tiempo para que comience el Mundial de 2026, y en este periodo se pueden producir muchas sorpresas, como lesiones o bajadas de rendimiento. Pero, por ahora, tiene claro que hay una estrella del Barça que no ha hecho los méritos necesarios para entrar en este once inicial, y que incluso corre el riesgo de quedarse fuera de la convocatoria que presentará.
Porque no es ningún secreto que Pau Cubarsí no es un jugador que cuente con su absoluta confianza. Así se encargó de demostrarlo en el pasado, cuando lo dejó fuera de la lista definitiva de la Eurocopa. Y cuando ha viajado con la selección, su rol ha sido más bien secundario, prefiriendo apostar antes por compañeros mucho más contrastados, como Dani Vivian, Aymeric Laporte o Robin Le Normand, e incluso, por Dean Huijsen.

Una decisión que le costó muchas críticas al técnico nacido en La Rioja, debido a la cantidad de gente que opinaba que el ex del Girona merecía ser un fijo. Ya era indiscutible en el Camp Nou, pese a que todavía se encuentra en edad juvenil, y había asombrado a todo el mundo con sus actuaciones en la élite, sin necesitar un periodo de adaptación. De hecho, llegó a ser el líder de la retaguardia a las órdenes de Xavi Hernández, quien le hizo debutar antes de cumplir los 18 años.
Con Hans-Dieter Flick también ha sido titular indiscutible siempre, y el curso anterior estuvo excelente. Por desgracia, no ha podido mantener la regularidad, y en los últimos meses han aparecido las primeras críticas. Sin la figura de un líder con la jerarquía de Íñigo Martínez a su lado, se le ha visto mucho más dubitativo y propenso a cometer errores, como se ha visto en algunos partidos, el último, en la derrota del Barça contra la Real Sociedad.

Lógico que De la Fuente no acabe de fiarse al 100% de Cubarsí, y menos, en un escenario tan exigente, sin descuidar que aún no ha participado en un gran torneo con ‘La Roja’.
Cubarsí, obligado a dar un paso al frente pronto
La competencia que existe en la demarcación de central en la selección es muy elevada, y esto obliga a Cubarsí a dar un paso al frente en los siguientes meses. De lo contrario, no tendrá garantizada su plaza en los planes de ‘La Roja’.
De la Fuente no regalará nada a nadie, y el futbolista del Barça no es una excepción, como aseguran desde ‘Radio Deporte’.