Uno de los grandes responsables de la victoria del Barça en una visita tan exigente como la de Villarreal fue, sin ningún tipo de discusión, Joan Garcia. Logró dejar de nuevo la portería a 0, y confirmó que es una pieza fundamental. Viendo el rendimiento que mostró Wojciech Szczęsny durante el periodo en el cual estuvo de baja, ha quedado comprobado que el ‘13’ no tiene sustituto posible, y necesitan que esté al 100% para aspirar a todos los títulos.

Porque es incalculable la seguridad que ofrece cuando ocupa la portería, gracias a sus intervenciones milagrosas, sus reflejos y su agilidad. Ha necesitado tan solo unos meses para convertirse en un ídolo para la afición, y en uno de los líderes del proyecto de Hans-Dieter Flick. Y los 25 millones de euros que tuvieron que pagar Joan Laporta y Deco esté verano han quedado totalmente amortizados desde el primer día. De hecho, son toda una ganga.

Joan Garcia 

No estuvo especialmente exigido en el Estadio de la Cerámica, pero se encargó de neutralizar todas las ocasiones del conjunto castellonense, y confirmó que es uno de los mejores del planeta en su demarcación. En estos momentos, es complicado encontrar a algún portero que esté más en forma, a excepción de Thibaut Courtois, en todo el planeta. Por esta razón, cuesta comprender los motivos por los cuales todavía no se ha estrenado con la selección española a nivel absoluto.

Desde hace tiempo, la gente pide a Luis de la Fuente que lo incluya en sus convocatorias, de forma totalmente merecida. Ya presentó sus credenciales durante la campaña anterior, cuando fue elegido como el mejor guardameta de La Liga EA Sports, pero esto no le bastó para debutar con ‘La Roja’. Con su aterrizaje en el Barça, Joan esperaba poder tener más opciones, pero la realidad es que por ahora ha seguido quedándose fuera.

Y como explican en diversos medios, el seleccionador no parece tener la intención de cambiar de opinión, y en sus planes no hay espacio para el ex del RCD Espanyol.

De la Fuente, fiel a su bloque de confianza

De la Fuente se ha mostrado fiel a su bloque de confianza, y no cree que tenga motivos para dejar de confiar en los tres porteros que ha convocado siempre, Unai Simón, David Raya y Álex Remiro.

Por lo tanto, Joan Garcia necesita un milagro para poder participar en la siguiente Copa del Mundo.