Luis de la Fuente tiene prácticamente decidida la convocatoria que presentará para el Mundial de 2026. Como ya se ha informado con anterioridad, continuará apostando por su bloque de confianza, que ha dado tantas alegrías a ‘La Roja’ en los últimos años, y no tiene previsto hacer muchos cambios llamativos. No obstante, evidentemente siempre pueden haber sorpresas de última hora, en especial, en caso de alguna lesión, como ha sucedido con Samu Omorodion Aghehowa.
El goleador del Oporto tenía prácticamente asegurada su presencia en la lista definitiva de la selección española, pero se ha roto el ligamento cruzado anterior. Un contratiempo muy importante, que hará que se pierda del resto de la temporada, y que no pueda viajar a Estados Unidos, Canadá y México. Y ahora existe una incógnita acerca de quién ocupará su puesto, donde Ferran Torres y Mikel Oyarzabal son los únicos que están 100% confirmados.

Pero hay un debate sobre quién debería ser el otro elegido para completar el ataque. Tampoco hay muchas opciones, y desde ‘Eurosport’ aseguran que el gran favorito del técnico de La Rioja es Borja Iglesias, que aportaría experiencia, y que está firmando una nueva temporada sensacional en las filas del Celta de Vigo, como demuestran sus estadísticas. Sin descartar que dé una nueva oportunidad a Álvaro Morata, el capitán, a pesar de estar en una crisis muy importante en las filas del Como.
Uno de los dos participará en la Copa del Mundo, ya que De la Fuente opina que el vestuario necesita a futbolistas con jerarquía y liderazgo. Y, precisamente por esta razón, no tiene previsto incluir en sus planes a un jugador que ha mostrado un buen nivel recientemente, y ha hecho méritos, al menos, para aparecer entre los candidatos. Porque Gonzalo García ha aprovechado sus oportunidades en el Real Madrid, exhibiendo su inteligencia y su oportunismo.

Ha logrado un total de siete goles en los pocos minutos que ha disputado, y ha demostrado que Xabi Alonso no se equivocó a la hora de apostar por él para el primer equipo.
Gonzalo, con muy pocas opciones de acudir al Mundial
Como es lógico, Gonzalo sueña con recibir la recompensa de acudir al Mundial, y estar entre los elegidos por De la Fuente. Pero el medio anteriormente citado desmonta esta teoría, asegurando que no se atreve a prescindir de Iglesias o de Morata para acompañar en la convocatoria a Ferran y Oyarzabal.