Una de las grandes incógnitas que se presentan para la siguiente convocatoria de Luis de la Fuente en ‘La Roja’, que deberá de anunciar en unos pocos días, es la presencia de Joan García en la lista. Durante el curso anterior, ya hubo mucha gente que solicitó su debut con la selección española absoluta, después de haber pasado por todas las categorías inferiores, y es que vivía un momento de forma espectacular, siendo considerado como el mejor portero de La Liga EA Sports.
Fue determinante para que el RCD Espanyol lograra la permanencia, gracias a sus fantásticas intervenciones, y a sus exhibiciones contra todos los rivales. Pero esto no le bastó para que el entrenador de La Rioja apostara por él, y antes prefirió decantarse por Robert Sánchez, y por los tres guardametas de su confianza, Álex Remiro, Unai Simón y David Raya, que fueron los elegidos para disputar la Eurocopa y la UEFA Nations League.

Pero ahora, la presión para que por fin se decida a apostar por el guardameta de Sallent es máxima. Ha seguido mostrando un nivel sensacional, y ya no hay ninguna excusa que sirva para atreverse a seguir dejándolo fuera. Este verano firmó por el Barça, un equipo de máxima exigencia, donde podrá disputar la Champions League por primera vez en su vida. Y los competidores por un puesto en la portería no viven precisamente su mejor momento.
Sobre todo, el crack de la Real Sociedad, que la anterior campaña ya estuvo por debajo de las expectativas, y en este inicio de campeonato ha seguido dejando dudas. Pero a pesar de esto, De la Fuente no ha querido confirmar nada, y ha querido jugar un poco al despiste. Porque en sus recientes declaraciones volvió a dejar en el aire la posible convocatoria de Joan García, afirmando que todavía está estudiando con calma todas las opciones que existen.

“A Joan lo conocí con 18 años y estuvo conmigo en la selección sub-21. No es por qué ahora esté en el Barça. Puede entrar perfectamente, pero no es fácil estar entre los 23 jugadores. Son futbolista de un nivel altísimo y no es fácil sacar a los que están. Entre los diez porteros top, hay 6 ó 7 que son españoles” afirmó cuando fue cuestionado.
De la Fuente hizo un favor al Barça no convocando a Joan García
Curiosamente, Joan Laporta y Deco se beneficiaron de la decisión que tomó de la Fuente a la hora prescindir de Joan García en su anterior convocatoria. Porque esto permitió que pudiera llegar al Camp Nou más barato.
Si hubiera debutado con la selección, el coste de la operación hubiera aumentado cinco millones de euros, obligando al Barça a pagar 30 ‘kilos’.