Luis de la Fuente no tiene espacio en sus planes para un jugador que en su momento era indispensable en la selección española. Lo fue durante la etapa de Luis Enrique, en la cual no solamente era un fijo en todas las convocatorias, sino que también tuvo un papel muy protagonista, y disputó la Eurocopa de 2021 y el Mundial de Qatar. Sin embargo, comenzó a perder su puesto con el cambio de entrenador, y no ha sido capaz de recuperarlo.

Al principio, sí que estuvo presente en algunas listas del técnico nacido en La Rioja, pero ya hace un par de años que no se ha vuelto a saber nada más de él. Y esto se debe a la increíble competencia que Pau Torres tiene en estos momentos en el eje de la retaguardia. A la presencia de Robin Le Normand, Dani Vivian o Aymeric Laporte, también se han añadido la irrupción de talentos como Pau Cubarsí, Raúl Asencio o Dean Huijsen recientemente.

Pau Torres 

El mánager de ‘La Roja’ fue muy directo con el ex del Villarreal y del Málaga, y le dejó muy claro qué tiene que hacer si desea volver a tener una oportunidad. Porque le recomendó abandonar el Aston Villa, donde nunca ha acabado de mostrar el nivel esperado, y no ha sido capaz de afianzarse como titular habitual. Ni siquiera la presencia de Unai Emery en el banquillo, su gran valedor, le ha servido para poder tener la continuidad que le gustaría.

Sus condiciones no encajan en una competición como la Premier League, y es propenso a cometer algunos errores muy graves. De la Fuente valora su facilidad para sacar la pelota controlada desde la defensa, y también su increíble experiencia en la élite, ahora que tiene 28 años. Pero no regala nada a nadie, y quien quiera estar en la lista para la siguiente Copa del Mundo, tiene que hacer méritos en el terreno de juego. Y el defensor valenciano no ha cumplido.

Unai Emery

Ha perdido su puesto en los sistemas del combinado inglés, y tan solo ha disputado el 50% de los minutos posibles en liga, jugando principalmente en la Europa League y en la Carabao Cup.

Torres no quiso abandonar el Villa Park por dinero

De la Fuente recomendó a Torres hacer las maletas, y marcharse a otro equipo donde sí pudiera ser imprescindible. No le faltaron propuestas, y en Villa Park estaban dispuestos a abrirle las puertas.

Fue Pau quien no quiso salir de Birmingham, ya que en ningún otro sitio podría percibir el elevado salario que tiene en el Aston Villa. Una cosa que ha acabado por dilapidar sus opciones de regresar a ‘La Roja’, como explican en ‘The Sun’.