Luis de la Fuente comparecerá ante la prensa para dar a conocer su próxima convocatoria, de cara a los compromisos que la selección española afronta la próxima semana, enfrentándose a Georgia y a Chipre, que deberán de servir para sellar la clasificación a la Eurocopa de 2024, y además siendo líderes en su grupo, después de haber adelantado a Escocia. Y se espera que haya pocas sorpresas en la lista que presentará.

Como demostró en la anterior convocatoria, tiene intención de apostar por el mismo bloque, y sin muchas novedades. Evidentemente, hay expectación por conocer sí Pedri González regresará a ‘La Roja’, después de haber estado ausente mucho tiempo por lesión, o si tendrán la oportunidad de debutar algunos jóvenes talentos que han irrumpido en la élite con mucha fuerza, como son los casos de Fermín López o Javi Guerra. Pero una novedad que está prácticamente confirmada es Íñigo Martínez.

Iñigo Martínez órdenes / Foto: EFE
Iñigo Martínez/ Foto: EFE

Después de haber estado apartado de las últimas listas, el central del Barça puede esperar formar parte del combinado nacional de nuevo. El excelente rendimiento que ha ofrecido en las últimas semanas le ha servido para acabar con las dudas que había en torno a su figura, y ahora mismo es una pieza indispensable para Xavi Hernández, que lo ha colocado en el once inicial en todos los partidos importantes. Y ha respondido con muy buenas actuaciones.

Ha justificado la apuesta que Joan Laporta y Deco hicieron en verano, fichándolo a coste cero procedente del Athletic Club de Bilbao. Una incorporación que poca gente consideraba necesaria, al tener en la plantilla a Ronald Araújo, a Marcos Alonso, a Jules Koundé, a Andreas Christensen y a Eric García, que acabó saliendo a préstamo con dirección al Girona. Pero el experimentado defensor de 32 años ha demostrado que era una necesidad, y no un capricho.

Íñigo Martínez

Íñigo se ha ganado la confianza del técnico de Terrassa, y además aporta un perfil que no tenían en el Camp Nou, el de central zurdo.

De la Fuente convocará a Íñigo, y se espera que tenga un papel protagonista

De la Fuente no puede permitirse el lujo de dejar fuera al ex de la Real Sociedad, sobre todo viendo la crisis de centrales que hay en ‘La Roja’, y además acumula una experiencia que será muy valiosa. De modo que Martínez estará en la lista, y se espera que tenga un papel muy protagonista.

En el Barça cruzan los dedos para que no se lesione.