Luis de la Fuente, en el punto de mira, dos nombres para sustituirlo si España acaba el Mundial con debacle

El debut de la selección española en el Mundial fue un absoluto desastre, y ha alimentado la preocupación de los aficionados. Contra un rival claramente inferior, Cabo Verde, no dieron sensación de superioridad en ningún momento, y la imagen fue realmente pobre. Queda claro que se necesitan cambiar muchas cosas si el objetivo es salir campeones, y el partido dejó muchos señalados, con uno por encima del resto: Luis de la Fuente.

Su alineación ya fue muy criticada, ya que poca gente entiende la apuesta de Pablo Paéz ‘Gavi’ para ocupar la banda izquierda del ataque, donde no aportó nada ni generó peligro. Aunque fue su lentitud a la hora de hacer cambios el apartado por el cual ha sido más cuestionado, incapaz de encontrar respuestas y de hacer cambios para revolucionar el partido. Y no han tardado en aparecer las primeras especulaciones acerca de su futuro.

Porque como señalan en ‘Goal’, el técnico de ‘La Roja’ ha perdido mucho apoyo recientemente, y si España no hace un buen papel en la Copa del Mundo, su puesto corre serio peligro. De hecho, el citado medio ya se ha atrevido a asegurar que hay dos candidatos para ocupar su puesto en el banquillo, con nombres como el de Unai Emery, quien actualmente dirige al Aston Villa, donde ya es considerado como una leyenda para la afición.

Unai Emery
Unai Emery

Desde su aterrizaje en Birmingham, ha logrado mantener al equipo en las primeras posiciones de la Premier League, clasificándose a la Champions League por primera vez en mucho tiempo, y conquistando la Europa League este curso. Previamente, ya hizo historia en entidades como el Sevilla o el Villarreal, y acumula una experiencia increíble en la élite. No es la primera vez que se habla de él para llegar a la selección, y próximamente puede hacerse realidad.

Todo dependerá de lo que suceda con De la Fuente y con España a lo largo de las siguientes semanas. Aunque no es el único nombre que controlan en la Real Federación Española de Fútbol.

Ernesto Valverde, otra opción a contemplar

En ‘Goal’ también han colocado encima de la mesa el nombre de Ernesto Valverde, quien se encuentra sin trabajo desde que comunicó su salida del Athletic Club de Bilbao recientemente. Conoce a la perfección a varias estrellas de ‘La Roja’, y gusta por su experiencia y su magnífica gestión del vestuario.

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde

Si De la Fuente no encuentra una solución a los problemas existentes, en la RFEF no dudarán por su destitución, pese a tener contrato en vigor, y traer a un nuevo inquilino para el banquillo.