Luis de la Fuente tiene pocas dudas acerca de la lista definitiva que presentará para el Mundial de 2026. Evidentemente, siempre controla varias alternativas para todas las demarcaciones, y nunca se pueden descartar sorpresas, en especial, si se producen lesiones de última hora. Por ejemplo, como la de Samu Omorodion Aghehowa, que tenía prácticamente asegurada su participación en el torneo, pero no podrá ir después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Otra pieza que también tenía muchas opciones de viajar a Estados Unidos, Canadá y México era Mikel Merino, pero será duda hasta el último momento, y todo depende de cómo evolucione después de su reciente operación. En cambio, hay otros cracks que ya están prácticamente descartados por el seleccionador español, ya que no confía en sus habilidades, ni han completado buenas actuaciones este curso. Este es el caso de Alejandro Balde.
No ha dejado de acumular críticas por culpa de su irregularidad y su preocupante tendencia a cometer errores graves, y esto refuerza la idea del técnico de La Rioja de prescindir de sus servicios. Desde que sustituyó a Luis Enrique y ocupó el banquillo de ‘La Roja’, en ningún momento ha confiado en el defensa del Barça, como demuestra el hecho de que no haya entrado en sus convocatorias todavía. Y tampoco ha hecho méritos para hacerle cambiar de opinión.
A pesar de que Marc Cucurella esté actualmente de baja, y su presencia en la Finalíssima del mes de marzo esté en peligro, De la Fuente no tiene previsto convocar al hispano-dominicano. Su prioridad para los laterales es que cumplan con las obligaciones defensivas, y este es precisamente el punto débil del jugador nacido en el año 2003. Tiene una tendencia a olvidarse de sus responsabilidades, que provoca que los rivales generen muchas ocasiones desde su banda.
Balde es uno de los asuntos que preocupan más a Hans-Dieter Flick, y tan solo continúa siendo titular habitual en el Spotify Camp Nou por la escasa competencia que existe en su posición.
De la Fuente prefiere a Álvaro Carreras antes que a Balde
Si Cucurella finalmente no se recupera a tiempo para la Finalíssima, quedará una plaza vacante en el lateral izquierdo, para acompañar a Alejandro Grimaldo. Pero Balde no tiene prácticamente ninguna opción de ser convocado por De la Fuente, quien antes es partidario de hacer debutar a Álvaro Carreras, del Real Madrid.
Así que la joya del Barça está descartada por ‘La Roja’, tal y como han asegurado desde ‘Eurosport’.
