Luis de la Fuente no hará muchos cambios llamativos en su lista para el Mundial de 2026, como ya se ha informado anteriormente, y se ha vuelto a confirmar ahora. En ‘The Guardian’ ya han advertido de los planes que tiene, y entre ellos, no se encuentra la opción de incluir en sus planes a un futbolista que ha completado una campaña extraordinaria hasta el momento, y que ha hecho los méritos necesarios para merecerse esta oportunidad.

Porque Eric Garcia tiene que estar entre los candidatos a viajar a Estados Unidos, Canadá y México. Su rendimiento ha sido fantástico, y ha exhibido una regularidad increíble. Cuesta creer que hace tan solo un año estuviera muy cerca de abandonar el Barça, cuando recibió ofertas de clubes como Betis, Villarreal o Real Sociedad, aunque finalmente optó por quedarse hasta junio, para poder celebrar algún trofeo. Una decisión que le ha cambiado la vida.

Eric Garcia Barça Oviedo EFE
Eric Garcia 

Tan solo unos meses más tarde, se le abrieron las puertas de la titularidad gracias a una lesión de Jules Koundé, una oportunidad que no desaprovechó. Firmó muy buenas actuaciones como lateral derecho, y esto provocó que Hans-Dieter Flick paralizara su venta, para apostar por él como recambio del galo. Sin embargo, durante los primeros partidos de la campaña, fue capaz de quitarle el puesto al ‘23’, y al final, se ha acabado consagrando como el líder de la retaguardia.

Pau Cubarsí ha bajado sus prestaciones, y con la despedida de Íñigo Martínez y las lesiones en la retaguardia, el ex del Manchester City y del Girona ha logrado afianzarse en el Camp Nou. Ha rendido de maravilla en cualquier demarcación, y es uno de los intocables para el entrenador alemán, como demuestra el hecho de que sea el futbolista que más partidos ha disputado este curso. Pero esto no le ha servido para convencer a De la Fuente.

Desde que el entrenador de La Rioja llegó al banquillo de la selección, sustituyendo a Luis Enrique, nunca ha contado con Eric. Y esto continuará así próximamente.

Eric Garcia asume que no jugará el Mundial

Eric Garcia tenía la ilusión de poder disputar su segunda Copa del Mundo, aunque en la anterior, en Qatar, no jugó ni un solo minuto. Pero ya ha comenzado a asumir que no jugará el Mundial, como ha señalado el medio anteriormente citado.

Antes, De la Fuente prefiere apostar por Robin Le Normand, Dani Vivian, Aymeric Laporte o Dean Huijsen, aunque no vivan su mejor momento.