En el Barça se pueden esperar muchos cambios en la alineación que presentó durante la derrota contra el Atlético de Madrid. La imagen que dejó el equipo fue preocupante, y Hans-Dieter Flick no pudo salir más decepcionado, motivo por el cual ya tiene tomada la decisión de hacer varias modificaciones en el sistema. Y hay varias piezas que tendrán que comenzar desde el banquillo para enfrentarse al Girona, como Marc Casadó y Jules Koundé.
El diario ‘Sport’ ha filtrado el once inicial más probable, y ambos, que fueron de los grandes señalados por la goleada encajada en el Metropolitano, tiene muchas opciones de descansar. Pero no serán los únicos, ya que también es muy probable que Ferran Torres tenga la misma suerte, y empiece como suplente. Y es que su rendimiento ha decaído durante las últimas semanas, como explica el citado medio, y ha sido acusado de conformista.

Ahora que ya está prácticamente afianzado como titular habitual en el Camp Nou, aprovechando la avanzada edad de Robert Lewandowski, ha dejado de esforzarse al máximo, como hacía antes. La temporada del ex del Manchester City y del Valencia está siendo muy positiva, y así lo demuestra el hecho de que sea el máximo realizador de la plantilla, pero se le exige mucho más. Porque tiene una tendencia preocupante a desaparecer en las grandes citas.
Además, también es propenso a desperdiciar muchas oportunidades claras, y no ha sido capaz de salvarse de las constantes críticas. Flick todavía mantiene una enorme confianza en las capacidades de ‘El Tiburón’, pero está convencido de que aún puede mejorar mucho más. Y su más que probable suplencia en Montilivi espera que sea un toque de atención que sirva para que reaccione, y que pronto vuelva a tener la implicación de antes.
Como es evidente, el astro polaco será quien ocupe el puesto de Ferran, y será la referencia ofensiva del Barça contra el Girona. Un partido donde no hay margen de error, y existe la obligación de ganar y dejar una mucho mejor imagen que ante el Atleti.
Ferran tiene tres meses para demostrar al Barça que no hace falta un nuevo ‘9’
Ferran está obligado a reaccionar, no solamente si desea conservar su puesto como el delantero centro titular del Barça esta campaña, sino también para demostrar que no es necesario traer a un nuevo ‘9’ en verano.
De momento, Joan Laporta y Deco parecen tener muy claro que es una obligación…