Si Luis de la Fuente todavía tenía algunas dudas, quedaron resueltas después de ver la pésima actuación de Alejandro Balde contra el Atlético de Madrid. Desde que se convirtió en el sustituto de Luis Enrique, dejó muy claro que no confiaba en las habilidades de la estrella del Barça, y se decantó por muchas otras alternativas antes para la banda izquierda. Y ha sido fiel a sus principios, apostando siempre por Marc Cucurella y por Alejandro Grimaldo.

Las constantes lesiones y la irregularidad del hispano-dominicano, que no juega con ‘La Roja’ desde hace más de tres años, en el Mundial de Qatar, han provocado que caiga en el olvido para el técnico de La Rioja. Y no cree que exista ningún motivo para hacer cambios en su convocatoria habitual, viendo el gran rendimiento que ha exhibido su bloque de confianza, comenzando por los defensas del Chelsea y del Bayer Leverkusen, respectivamente.

Alejandro Balde

Ambos son estrellas consagradas, y están entre los mejores del planeta en su demarcación. En cambio, el lateral de 22 años siempre deja muchas dudas, y ha acumulado muchas críticas en el Camp Nou. Nadie puede discutir que tiene un gran potencial, y todavía es muy joven. Pero no ha vuelto a rendir al mismo nivel que en su primera campaña en la élite, cuando le quitó el puesto a Jordi Alba, y se convirtió en un fijo para Xavi Hernández.

Balde destaca por su velocidad y su privilegiado físico, pero la realidad es que a nivel ofensivo no genera peligro, y tiene muchos desajustes defensivos. Es propenso a olvidarse de sus responsabilidades, y a romper la línea del fuera de juego, y no aporta la seguridad que se le exige. Para De la Fuente, la prioridad de un lateral siempre tiene que ser defender, y esta es la razón por la cual no tiene espacio en sus planes para el futbolista del Barça.

Como explican en ‘Tuttosport’, la joya de la Masía no tiene absolutamente ninguna opción de viajar al Mundial de 2026.

Balde ni siquiera es la principal alternativa para Cucurella y Grimaldo

Si finalmente se produce una lesión inesperada de última hora, de Cucurella o de Grimaldo, De la Fuente tampoco tiene intención de rectificar, y de incluir a Balde en su lista definitiva.

Porque antes prefiere apostar por Álvaro Carreras, del Real Madrid, o por otras opciones que controla para ‘La Roja’.