Luis de la Fuente está en contacto permanente con los capitanes de la selección española. Incluso, con aquellos que no viven su mejor momento, como Unai Simón, Rodrigo Hernández, o, en especial, Dani Carvajal. A priori, todos deberían de tener garantizada una plaza en la convocatoria de cara al Mundial de 2026, si bien no será sencillo que puedan conservar la titularidad, por la competencia que existe en sus respectivas demarcaciones.

Dani Carvajal 

Y quien, ahora mismo, está en una situación más delicada es, con diferencia, el defensor del Real Madrid. No se ha llegado a recuperar al 100% de la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año y medio, y no ha sido capaz de regresar a su mejor versión. Actualmente, no tiene minutos en su club, pese a ser el propietario del brazalete, y con Álvaro Arbeloa como entrenador todavía no ha sido titular en ningún partido. Desde el mes de octubre, su participación se resume en 27 minutos.

Nadie se explica su ostracismo, y la grada del Santiago Bernabéu espera que el ‘2’ pueda volver a ser imprescindible, ya que es uno de los grandes ídolos. El seleccionador de ‘La Roja’ también cruza los dedos para que el ex del Bayer Leverkusen tenga continuidad, y llegue en buena forma a la Copa del Mundo. Porque es un pilar fundamental en sus alineaciones, y fue vital para la conquista de la última Eurocopa, firmando actuaciones sublimes.

La experiencia, la jerarquía y el liderazgo de Carvajal también es muy valorado por De la Fuente, y por esta razón le esperará hasta el último minuto, y no duda en pedirle consejos cuando es necesario. De hecho, en una de las últimas conversaciones con Dani, quien siempre ha sido uno de sus protegidos en el vestuario, le ha explicado sus intenciones de cara a la lista definitiva. Y en ella, ha revelado que no tiene intención de incluir a Eric Garcia en sus planes.

Eric Garcia 

No se puede discutir que la estrella del Barça ha hecho méritos para regresar a la selección, después de muchos años ausente, pero el técnico de La Rioja parece ser partidario de apostar por su bloque de confianza.

De la Fuente no desea hacer una revolución

La idea que tiene De la Fuente es no hacer grandes cambios en la lista, que puedan poner en peligro el buen ambiente que se ha creado en ‘La Roja’ durante su etapa como entrenador.

Y esto implicará que haya pocas novedades, con Eric Garcia como uno de los grandes perjudicados.