Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, quiere formar un nuevo núcleo duro en la Roja, una base para poder luchar por la próxima Eurocopa. De ahí viene, sin ir más lejos, su negativa a convocar a Sergio Ramos, pues el retorno del central andaluz hubiera sido un paso atrás. Y a la hora de buscar centrales, peinando todas las posibilidades, el seleccionador español se fijó en Robin Le Normand, que suma ya 4 temporadas a un grandísimo nivel en la Real Sociedad.

El central nació en Pabu, en la Bretaña francesa, y se formó en el Stade de Brest. Lo lógico, pues, es que jugara con la selección francesa, pero no está en los planes de Deschamps, por lo que ha decidido aceptar la llamada de Luis de la Fuente, como sucedió con Aymeric Laporte con Luis Enrique justo antes de la Eurocopa de 2020.

Siguiendo los pasos de Laporte

Tras concluir su formación en el Stade de Brest, el jugador aceptó pasar al filial de la Real Sociedad, que le hizo una oferta aprovechando que terminaba contrato. Le Normand completó dos temporadas en el segundo equipo txuri urdin, hasta que en la 2018/19 ya alternó con el primer equipo, demostrando una madurez espectacular. El curso siguiente ya acumuló 38 partidos con el primer equipo, hasta conseguir convertirse en titular indiscutible.

Ya entonces se empezó a rumorear sobre una posible llamada de Didier Deschamps para poder jugar con Francia, pero la convocatoria no llegó. El seleccionador galo tenía un sinfín de posibilidades, pues Francia tiene la mejor generación de su historia, lo que dejó a Le Normand fuera del combinado francés, aunque le abrió otra puerta, la de seguir los pasos de Laporte y 'fichar' por España.

Deschamps França / Foto: Europa Press
Didier Deschamps, seleccionador de Francia / Foto: Europa Press

Una pieza apetecible

La espectacular temporada que firmó el año pasado Le Normand ya provocó que varios clubes se interesaran por él, de la Liga española, la Premier League y la Bundesliga. “Robin lo tiene todo, es titular indiscutible, la Real no encontraría un central como él en el mercado o le costaría mucho más”, afirmó entonces Eric Olhats, su mentor y asesor, en una entrevista a Mundo Deportivo. "Se quedará porque es un chico de otra época, fiel a los colores de un club", añadió Olhats, que también dejó una puerta abierta para un futuro. "No sé qué pasará por su cabeza si viene un top 5 de Europa”.

Y es que Le Normand tiene claro que en pocos clubes estará más cómodo que en la Real Sociedad, donde ha conseguido ser una de las piezas indispensables para Imanol Alguacil. Con 24 años y a las puertas de jugar con la selección española, todo podría cambiar el próximo verano, pues poco a poco el nivel de los clubes que lo quieren no para de crecer.