Luis de la Fuente no tiene ningún problema a la hora de desconvocar o de dejar en el banquillo a los jugadores que considera que no están preparados para ayudar al equipo. Y si hay una cosa que para el técnico de ‘La Roja’ es absolutamente innegociable, es el esfuerzo. No quiere a un equipo con egos ni aires de estrella, y lo que busca crear es un bloque sólido, donde todos corran y se esfuercen al máximo. De lo contrario, opina que será imposible conquistar el Mundial de 2026, que es el gran sueño.

La receta del éxito en la última Eurocopa fue la unión que había en el grupo, dentro y fuera del terreno de juego, y la implicación que tenían todos los cracks. No permite que nadie se relaje ni se despiste, ni siquiera en los entrenamientos, y hay un futbolista que pagará las consecuencias. Porque en Portugal han informado que el seleccionador tuvo un enfado importante con Samu Omorodion Aghehowa, por su actitud en una de las últimas sesiones.

Samu Omorodion Aghehowa

No fue nada grave, pero no le gustó ver la poca intensidad con la que presionaba, y no le vio dar el 100% cuando no tenía el balón. Y esto provocó que el entrenador de La Rioja le exigiera mucho más, y le diera un toque de advertencia. Y será ‘castigado’ con la suplencia en el próximo partido, que será, de nuevo, contra el combinado nacional de Georgia, contra el cual ya se han enfrentado en varias ocasiones recientemente. La última, hace tan solo un mes.

En esa ocasión, el ariete hispano-nigeriano se quedó sin jugar, y el riesgo de que esta situación se repita de nuevo es muy grande, viendo lo que ha sucedido recientemente. De la Fuente exige mucho más al crack del Oporto, que hasta hace poco era considerado como el candidato principal a convertirse en la referencia ofensiva de la selección española, viendo que Álvaro Morata ha desaparecido de las listas, por culpa de sus discretas actuaciones en el Como.

Una oportunidad que Samu debe de aprovechar, y correr más que nunca, para convencer al seleccionador. Sin embargo, no le ha visto plenamente concentrado, ni preparado para asumir esta responsabilidad.

Mikel Oyarzabal se mantiene como el favorito para ser el ‘9’

Esto da una ventaja considerable a Mikel Oyarzabal para seguir siendo el ‘9’ de la selección, un rol en el cual ha funcionado a la perfección. De hecho, puede presumir de ser el máximo anotador en la era De la Fuente.

Mikel Oyarzabal 

Omorodion no lo tendrá sencillo, y está obligado a reaccionar. Porque tampoco puede descuidar la competencia que ejercen otros futbolistas del nivel de Borja Iglesias o Ferran Torres.