Luis de la Fuente ha querido hablar con un jugador para intentar tranquilizarlo, y asegurarle que sus opciones de participar en el Mundial de 2026 están prácticamente intactas. A pesar de no vivir su mejor momento de forma, y haber recibido algunas críticas por su irregularidad, la confianza que tiene el entrenador de ‘La Roja’ en sus capacidades es enorme, y tampoco dispone de muchas más alternativas en la demarcación que ocupa.
Porque Yéremy Pino se ha afianzado, sin hacer mucho ruido, como un fijo en todas las convocatorias de la selección española. Luis Enrique fue quien le dio la oportunidad de debutar cuando todavía era un adolescente, y un desconocido para prácticamente todo el público, si bien no tardó en demostrar que no se había equivocado. Y es que firmó una exhibición antológica contra Italia, en las semifinales de la UEFA Nations League, hace ya más de cuatro años.

Es cierto que su progresión no ha sido la esperada, y sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. No obstante, esto no fue un impedimento para que el Crystal Palace decidiera hacer una importante inversión el último verano, y fue el elegido para tratar de hacer olvidar la salida de Eberechi Eze al Arsenal. 30 millones de euros tuvieron que desembolsar para que el Villarreal le permitiera hacer las maletas, una cantidad realmente elevada.
No se puede decir que haya estado mal, pero le ha faltado la regularidad que se le tiene que exigir a un futbolista que a priori estaba destinado a liderar el proyecto de los ‘eagles’. Sus cuatro dianas y cinco pases de gol en 30 partidos no son unas cifras malas, pero tampoco son asombrosas. Y hay dudas de que se merezca estar en la lista definitiva que De la Fuente presentará el mes de junio, para viajar a Estados Unidos, Canadá y México, e intentar traer la Copa del Mundo.
Por suerte para Yéremy, el técnico de La Rioja es un admirador de sus capacidades, y está convencido de que puede llegar a ser una pieza importante en los sistemas, en especial, entrando como revulsivo.
De la Fuente tranquiliza a Yéremy
De la Fuente ha tranquilizado a Yéremy, como señala la prensa inglesa. Y no solamente le ha dejado claro que estará en la convocatoria para el Mundial, sino que le ha animado a continuar con su adaptación a la Premier League, que nunca es sencilla, y mejorar su rendimiento.
Aparte, viendo los problemas físicos que Nico Williams y Lamine Yamal han tenido a lo largo de los últimos meses, quizás puede ser titular en varios partidos.