Aunque todavía falte prácticamente un año para que comience el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, es inevitable que muchos jugadores ya estén pensando en el torneo. Y todos los cracks piden a sus equipos que les den garantías de que serán titulares, ya que no quieren perderse la cita más esperada, que tan solo se disputa una vez cada cuatro años. Esta es la razón por la cual muchos deciden cambiar de aires.

Y en el caso de la selección española, hay muchos futbolistas que tienen que hacer méritos para ganarse la convocatoria de Luis de la Fuente, considerando la increíble competencia que existe. Y una de las demarcaciones donde dispone de más alternativas es en el eje de la retaguardia, ya que allí podemos encontrar a estrellas de la magnitud de Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Eric García, Aymeric Laporte, Dean Huijsen, Robin Le Normand, Dani Vivian… o Raúl Asencio.

Raúl Asencio

Precisamente, el joven talento del Real Madrid es uno de los candidatos a quedarse fuera de la lista definitiva si las cosas siguen como hasta el momento. Con Carlo Ancelotti tuvo la oportunidad de cumplir el sueño de su vida, y estrenarse con el primer equipo, después de esperar su momento durante muchos años en el filial, compitiendo en Primera RFEF. Y no la desaprovechó, demostrando sus increíbles condiciones físicas y técnicas.

Completó una campaña extraordinaria, siendo una de las pocas noticias positivas que dejó el último curso en el Santiago Bernabéu, y esto le sirvió para colarse en los planes de ‘La Roja’, aunque sin llegar a debutar. Pero las cosas han cambiado radicalmente desde la destitución de ‘Carletto’ y la contratación de Xabi Alonso como nuevo entrenador, ya que parece que deberá de aceptar un rol claramente más secundario, y no tendrá tanta regularidad.

Raúl Asencio

Después del fichaje de Huijsen, y la recuperación de Antonio Rüdiger, mientras que Eder Militao también está cerca de reaparecer, Asencio ha perdido su sitio en los sistemas, y en el Mundial de Clubes ha quedado comprobado que no es un fijo para el entrenador vasco.

De la Fuente aconseja a Asencio cambiar de aires

Si durante el nuevo curso las cosas siguen igual, y Asencio debe de aceptar la suplencia, sus opciones de acudir a la próxima Copa del Mundo serán prácticamente inexistentes, y se quedará fuera de la lista.

Por esta razón, De la Fuente le ha aconsejado que estudie un cambio de aires, y que abandone el Madrid para aterrizar en otro conjunto donde sí pueda ser protagonista.